El concello acomete diversas obras de mejoras en centros escolares

susana martinez galdosEl Ayuntamiento de Ferrol invertirá más de 100.000 euros en obras de mejora en los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la ciudad durante el año a 2013. La concejala de Educación, Susana Martínez Galdós, dio cuenta en la mañana de este viernes, día 18, a los grupos municipales en la comisión informativa del área de las obras ya realizadas y de aquellas que aun están pendientes de realizar al estar en proceso de contratación.

Diversas obras en centros escolares

Entre las mejoras acometidas hasta ahora se incluyen la ampliación del comedor en Educación Primaria y la renovación de la fontanería en Infantil en el CEIP San Xoán de Filgueira, en el que la Administración local invirtió 48.696 euros; obras de acondicionamiento del patio con césped del centro escolar de Esteiro, que asciende a un montante de 9.317 euros; la sustitución de tabique de vidrio armado por ventanales en el Almirante Juan de Lángara y Huarte, por un importe de 2.807,20 euros; colocación de pasamanos en el CEIP Cruceiro de Canido, con una inversión de 5.687 euros; y cambio de red de juego en el parque infantil del Isaac Peral, por un montante de 859,10 euros.

Asimismo, también se realizó el acondicionamiento de huerto en el centro escolar Almirante Juan de Lángara y Huarte, la reparación de la cubierta del polideportivo del CEIP Canido, el saneamiento en los centros Almirante Juan de Lángara y A Laxe; y la reparación de la cubierta de infantil en el San Xoán de Filgueira.

Además, la edil de Educación informó que existen dos obras en proceso de adjudicación: la colocación de doble ventanal en la planta alta de la fachada sur del CEIP A Laxe, por un importe de licitación de 16.098,41; y la sustitución de la solera del patio cubierto del San Xoán de Filgueira, por 16.670,82 euros.

Parque didáctico Acuaciencia

Otro de los asuntos abordados en la comisión informativa  fue el número de visitas al parque didáctico Aquaciencia. Un total de 20.996 personas visitaron las instalaciones de enero a septiembre, mientras que en el mismo período de tiempo del pasado año fueron 19.227. Así, con respecto al presente año 2013, el mes con mayor afluencia de visitas particulares fue el de agosto, con un total de 3.518, mientras que las concertadas tuvieron mayor demanda en junio, con 993 personas visitante. En el pasado año, la mayor afluencia de visitas particulares tuvieron lugar en el mes de julio, con 2.827, y las concertadas registraron al mayor número de personas visitante en el mes de mayo, con 805.

 

 

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …

Un comentario

  1. Por fin inversiones en obras coherentes. Respecto a Aquaciencia no entiendo como un sitio tan interesante y, por lo que se ve, muy visitado pueden tenerlo tan abandonado, hay que cuidar mas las cosas e invertir el dinero en educacion y cultura y no en maceteros, bancos o poner puertas a un parque