Miguel Ángel Pazos elegido por unanimidad presidente de NN.GG. de Narón

naron-nngg-1De total éxito puede calificarse el congreso extraordinario convocado por Nuevas Generaciones del Partido Popular de Narón con el fin de proceder a la elección de una nueva junta directiva después de contar con una gestora durante los dos últimos años. Miguel Ángel Pazos Fernández ha sido elegido por unanimidad y entre aplausos de los asistentes como la persona que regirá los destinos de la organización juvenil del PP .

En la sede del PP naronés se encontraban junto al presidente local y portavoz municipal Miguel de Santiago y el parlamentario gallego y también edil Hipólito Fariñas, el secretario de organización provincial José Manuel Álvarez-Campana y el miembro del PP de Fene, Juan Franco.

Acompañaban también a los miembros de la gestora y afiliados de NN.GG. de Narón los presidentes de las agrupaciones juveniles de Ferrol, Borja Carro y de Mugardos-Ares, Miguel Mahía junto con el presidente provincial Ramón Santos; el presidente de NN.GG de Galicia y parlamentario autonómico Javier Dorado; y numerosas representaciones de jóvenes populares de distintos lugares de Galicia.

Un candidato firme

El primer en tomar la palabra fue Miguel Ángel Pazos, que emocionó a los asistentes al decir “Antes de comenzar quería dedicar naron-nngg-2unas palabras a la persona más importante de mi vida que me abandonó este verano: mi madre. Espero que tanto ella como mi padre puedan sentirse bien por lo que hago. Me gustaría que estuviesen aquí pero desgraciadamente no puede ser”.

Este inició fue también el de los contínuos aplausos ante la presentación del programa de trabajo para los próximos años presentado por el candidato a la presidencia de NN.GG.

“Todo este tiempo demostramos que hay otro modo de hacer política, estando pegados a la gente, pudiendo mirar a los vecinos a los ojos comprendiendo sus problemas y luchando por mejorarlos, sin tener que esperar a las elecciones para cumplir los deberes pendientes y luego en campaña criticarnos, cuando nunca hemos gobernado aquí, después de años con puntos negros en los que ni hay luz y el mal estado del rural de Narón, y tantos otros descuidos que sufre nuestro municipio por culpa de un gobierno que no gobierna”.

naron-nngg-3Forma de hacer política negativa

La forma de hacer la política de ellos la vimos esta semana. Ante un problema que afecta a nuestro municipio tan de cerca como es Megasa, el PP reacciona buscando soluciones, trabajando en el problema. Ellos reaccionan manipulando a trabajadores para beneficio propio, haciendo política con un tema tan serio y obstaculizando que nosotros busquemos la solución apropiada. Incluso se faltó al respeto a nuestra organización , cuando en un pleno en el que estabais presentes se dirigieron a nosotros directamente acusándonos de cooperar en una conspiración contra Megasa en la que el PP tenía el rol protagónico, cosa que solo está en sus cabezas.” continuó Miguel ángel Pazos.

 

Ganar las municipales

Le faltan al respeto a los jóvenes y eso no lo podemos consentir, aquí los jóvenes tienen que ir de rodillas , rogando, para que les atienda el alcalde.

Eso cambiará. Ganar las elecciones municipales. Esa es la disyuntiva en la que nos encontramos y para eso tenemos año y medio por delante y dos opciones: no hacer nada o trabajar para conseguirlo. No podemos hacer lo primero, estaríamos defraudando a un partido que confía en nosotros, y también a nosotros mismos, puesto que estamos comprometidos con un proyecto político con todas sus consecuencias.”  señaló el candidato.

En palabras de Feijóo “somos el partido que más se parece a Galicia», pues bien ahora es el momento de que también le toque a Narón”.

Tras hacer un resumen del programa en base al asociacionismo, nuevas tecnologías, mayor representación en los órganos del partido y transparencia, Miguel Pazos pidió el voto para su candidatura.

Nueva junta directiva

Los asistentes votaron por unanimidad y entre aplausos a los miembros de la nueva junta directiva que queda formada por

  • Presidente, Miguel Ángel Pazos Fernández.
  • Secretario general, Luís Alberto Lobo Filgueira
  • Vicepresidenta, Adriana Fernández Fernández.
  • Coordinador de obras públicas y servicios, Julio Fernández Paz.
  • Coordinador de economía, Antón Pombo Montero.
  • Coordinadora de Nuevas Tecnologías, Raquel Torres Vázquez.
  • Coordinador de deportes, Francisco Lago Sande.
  • Coordinadora de Participación vecinal, Tamara Mauriz Seijas
  • Coordinador de Formación, Sergio López Neira.
  • Vocales: Lara Guzmán Caramés, Rubén Rodríguez, Adán Paz Romero, Julio Santiago Augusto.

Estos integrantes forman una media de edad de aproximadamente los 22 años y supone una gran renovación en el equipo directivo.

(foto de familia)

Otras intervenciones

En el transcurso del acto también tomaron la palabra Javier Acosta, secretario provincial de NN.GG. y que fue el anterior presidente hasta que se había hecho cargo una gestora. Recordó al padre de Miguel Ángel, Pablo, una persona que luchó en las filas del Partido y le aseguró un trabajo muy duro pero que con seguridad será fructífero para conseguir que el próximo alcalde sea Miguel de Santiago.

El presidente provincial, y el autonómico destacaron la valía de Miguel Ángel Pazos y señalaron que depositaban en él toda la confianza de los jóvenes populares por lograr un trabajo importante en beneficio de los naroneses.

El secretario de organización del PP, José Manuel Álvarez-Campana también incidió en el tema de las próximas elecciones “Debeis llevar ese proyecto de lucha adelante, luchar por lo que creemos en la confianza de que Narón está en la senda de un cambio importante. Narón es un municipio en alza y se presenta la ocasión de tener un alcalde popular».

El presidente local del PP, Miguel de Santiago dijo que había acertado cuando le pidieron el nombre de un joven para llevar adelante la gestora y que eso se demostró con el tiempo y con la magnífica labor del hoy ya presidente de NN.GG.

Agradeció el apoyo prestado y pidió a los jóvenes que no desfallezcan y que continúen en la labor de defender las ideas del partido en beneficio de España, Galicia y Narón. Felicitó a Miguel Ángel y el acto finalizó con un fuerte abrazo entre los presidentes del PP y NN.GG. de Narón.

 

 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …