Recepción de las obras del nuevo «centro de mayores» de Ares

ares-nuevo centro mayoresEl alcalde de Ares, Julio Iglesias recibió en la mañana de este lunes, día 21,  las llaves del que será nuevo centro de mayores, que se ubica en el antiguo Consistorio, en la también recientemente reformada Plaza de la Constitución. De esta manera, el Ayuntamiento viene de recepcionar unas obras que fueron ejecutadas por la empresa Construcciones y Reformas Vila Rodríguez, y ahora procederá al traslado de mobiliario del centro que actualmente está en funcionamiento.

Esta actuación, como se informó en su momento, responde a la necesidad de trasladar dicho centro del lugar en el que se encuentra hasta estos momentos a otro punto de la villa mucho más céntrico y, por lo tanto, accesible para las personas mayores del pueblo.

La intervención se ejecutó con cargo a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación, que acercó 40.000 de los 52.133,60 euros de la misma. Según figuraba en el proyecto, en este bajo, que tiene 142,20 metros cuadrados de superficie construida, incluido el patio, y casi 120 de superficie útil, contempla una amplia zona de ocio y esparcimento con sofás a mesas, un almacén y dos aseos -uno de ellos adaptado. El centro de mayores es accesible para que todos los usuarios y usuarias puedan hacer uso de las instalaciones municipales.

Pero el proyecto de reforma del antiguo ayuntamiento contempla dos fases más.  La segunda fase está diseñada para albergar en la primera planta un centro de comerciantes -para eso, se solicitó una subvención a la Consellería de Industria y Comercio-, que incluye tres despachos de seis metros cuadrados cada uno, dos salas de reuniones -una de 23 metros y otra de 14-, un distribuidor de casi 35 metros cuadrados y un aseo.

Finalmente, la tercera fase es para la reforma de la segunda planta. En este caso, el gobierno local pretende convertir este espacio en un centro cívico, con tres despachos y una sala de 32 metros cuadrados. Un distribuidor de 28 metros cuadrados, un baño y un área para acoger una radio municipal completan esta planta.

 

 

Lea también

A mocidade aresá pedalea para explorar a súa contorna natural

Estudantado de primaria e secundaria do CPI As Mirandas participou este martes e xoves na …