El nuevo secretario general del PSdG se reunió con el comité de Megasa

megasa-besteiro-2El nuevo secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, solicitó la implicación del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, para solventar la problemática de Megasa por la aplicación de la Orden Ministerial de Industria que regula la interrumpibilidad y que está propiciando la competencia desleal entre compañías del mismo sector.

Besteiro se interesó por el proceso que llevan sufriendo los trabajadores de la única empresa siderúrgica de Galicia y, así, mantuvo un encuentro con el comité de empresa aprovechando su visita la Ferrol para la inauguración de la Casa del Pueblo de la Agrupación Socialista de Ferrol. Además del testimonio de la representación de los trabajadores, el secretario general socialista conoció en primera persona el trabajo que está desarrollando el partido desde el primer día en que se dio a conocer la gravísima situación de la compañía, tanto en el Congreso, con la diputada Paloma Rodríguez, como en el Parlamento, con la también secretaria general ferrolana, Beatriz Sestayo. A mayores, en la reunión de trabajo estuvieron presentes la coordinadora comarcal, Victoria Gómez, y la secretaria general de Narón, Catalina García, entre otros miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional Gallega.

El secretario general, que fue informado por el comité de empresa de Megasa, Carlos Bascoy, de todo el proceso desde que la dirección de la empresa comunicó la situación por la que pasa debido a la aplicación de la mencionada Orden Ministerial, aseguró que el Partido Socialista apoyará a todos los trabajadores de Megasa, como lo ha hecho hasta ahora, a través de su representación en las diferentes administraciones. A este respecto, hay que destacar la presentación de iniciativas parlamentarias en el Congreso y Parlamento Gallego, así como de mociones en todos los ayuntamientos de la comarca, exigiendo una solución para Megasa, que de la trabajo de forma directa o indirecta a unas 1.200 personas de Ferrolterra.

 

 

 

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo “O dragón de ouro”

A compañía Sarabela Teatro representará este sábado 20 no Pazo da Cultura de Narón, ás …

2 comentarios

  1. Catalina García es Concejala, 2ª Teniente Alcalde en el Ayuntamiento de Narón y Secretaria General en Narón, por lo que en la reunión que Besteiro mantuvo con el comité de empresa de Megasa estuvo por derecho propio y no a mayores, como aparece en la noticia, ya que dicha empresa está ubicada en Narón; es decir, es Narón el Ayuntamiento, que en caso de cierre de la factoría, sufre un mayor perjuicio y, por supuesto, que es el Ayuntamiento de Narón a la administración a la que debe acudir dicha empresa en primer lugar.

  2. Es que Catalina no pinta nada. Que se celebre en Ferrol siendo una empresa de Narón… Lo dice todo. Que cobre todo lo que tiene que cobrar con su dedicación y se vaya, que va acabar definitivamente con el PSOE en Narón. Hace falta alguien con carácter como Rivas. Si sigue ella, para las próximas, un solo concejal.