Carrera popular contra el cáncer «Corre por Ferrol»

cancer-carreraLas concejales de Deportes y Bienestar Social del Ayuntamiento de Ferrol, Susana Martínez Galdós y Rosa Martínez Beceiro respectivamente, presentaron en la mañana de este martes día 22, la I Carrera Popular contra el Cáncer «Corre por Ferrol» que se celebrará el próximo domingo día 3 de noviembre.

En el acto de presentación de la prueba también estuvo presente la presidenta de la delegación comarcal de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Isabel Caamaño; la psicóloga de la entidad, Lucía Barcia; y el organizador técnico, Diego Ezquerro. Este evento está organizado por la AECC y el Ayuntamiento de Ferrol, a través de las Concejalías de Deportes y Bienestar Social, y cuenta con el patrocinio de diferentes empresas privadas.

La primera Carrera Popular contra el Cáncer «Corre por Ferrol» dará comienzo a las 11:00 horas en la Plaza de Armas y recorrerá las zonas emblemáticas de la ciudad a lo largo de 5 kilómetros para la categoría absoluta y otras distancias -comprendidas entre 50 y 2.000 metros- para las categorías menores. Además, la jornada contará con actividades como las exhibiciones de karate y zumba, entre otras.

Las personas que estén interesadas en participar en la carrera podrán formalizar su inscripción a través de la página web: www.championchipnorte.com o en la oficina ferrolana de la AECC -situada en la calle Real- en horario de 10 a 12 horas. El precio de la inscripción es de 5 euros y terminará el próximo miércoles, día 30.

La edil de Deportes, Susana Martínez, explicó que este evento «no sólo es deportivo sino también solidario» y señaló que toda la recaudación será íntegramente para la Asociación Española Contra el Cáncer. Asimismo, la concejala de Bienestar Social, Rosa Martínez, manifestó que la carrera será un éxito «porque somos una ciudad muy solidaria«. Al hilo de esto, señaló que la prueba «no es competitiva, sino familiar y sirve para concienciar a los más pequeños desde una perspectiva positiva del que supone esta enfermedad».

Por su parte, la presidenta de la delegación comarcal de la AECC, Isabel Caamaño, quiso agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Ferrol «porque trabajando unidos llegaremos a más y entre todos podremos ayudar a los que sufren con esta enfermedad».

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …