Entrevista con el alcalde. «El convenio con Defensa se tratará en el pleno de noviembre»

jose manuel rey varela-1

José Manuel Rey Varela, alcalde de Ferrol, no es una persona que se distinga por rehuir al periodista.

Y por lo tanto, aprovechando uno de los muchos actos de los que figuran en su agenda diaria, le formulamos cuatro preguntas “rápidas” y así nos contestó.

 

Convenio con Defensa

-GAD.- Después de tantos dimes y diretes… ¿el convenio con Defensa?

-Alcalde.- Irá al pleno del mes de noviembre. Está en este momento a informe de los técnicos municipales pertinentes y vamos a darle bastante tiempo a los grupos que conforman la oposición municipal para que lo estudien detenidamente, porque yo creo que sería importante conseguir el apoyo de todos en un convenio que marca un antes y un después en el desarrollo urbanístico de la ciudad.

 

Antiguo hospicio

-GAD.- ¿Cómo va el tema del edificio del antiguo Hospicio?

-Alcalde.- Se están dando los últimos pasos para la recepción de todos los servicios y en las próximas semanas se cerrará un reparto, priorizando entidades que en este momento están en locales cuyos alquileres los está abonando el concello de Ferrol.

-GAD.- ¿El pleno pendiente del pasado mes…?

-Alcalde.- Se desarrollarán los temas de ese pleno, en el ordinario del último jueves del mes de octubre, el día 31.

 

Equipamiento para Protección civil

-GAD.- ¿Y sobre el decreto de la Xunta relativo a Protección Civil?. Nuevo vestuario, nuevas rotulaciones…

-Alcalde.- Desde luego Protección Civil de Ferrol contará con toda nuestra colaboración a través de un convenio. Al igual que este año se ha invertido en la nueva sede, nosotros tenemos plena disposición a que en el del año que viene se invierta en equipamiento.

Las instalaciones antiguas de Protección Civil eran absolutamente lamentables, se han conseguido unas nuevas que creo responden a las necesidades de una Agrupación que ayuda muchísimo a todos los ferrolanos y el apoyo tiene que ser mutuo.

 

El Patrimonio del Ateneo

-GAD.-  Por último alcalde, ¿cómo está el tema del Patrimonio del Ateneo?. ¿Cuándo se traslada?

-Alcalde.- Pues desconozco los motivos por los que no se traslada cuanto antes, ¿no?, debería efectuarse porque hay espacio más que suficiente en ese local para albergar el patrimonio almacenado.

El Ayuntamiento de Ferrol tiene convenio con el Ateneo como con el resto de entidades. Yo acabo de señalar precisamente el convenio en relación con Protección Civil, así que incluso mayor razón para hacer esos convenios con entidades que no presido y que tienen sus fórmulas de gestión, refiriéndome a la asociación de la que me hablan.

Y sobre todo tenga en cuenta que el Ayuntamiento asume los gastos que compromete, no los gastos que comprometen terceros.

 

 

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …