Aviso de riesgo por lluvias, vientos y fenómenos costeros en la provincia coruñesa

lluviasUn total de 15 provincias, entre ellas A Coruña, Ourense y Pontevedra, mantendrán activado aviso amarillo (riesgo) por lluvias, vientos o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que espera lluvias localmente fuertes o persistentes en Galicia, Oeste de Castilla y León y Norte de Cataluña y vientos fuertes que afectarán a zonas de Galicia y de la cordillera cantábrica.

Así, el aviso de riesgo de lluvias afectará este jueves a Cáceres, Ávila y Salamanca, Pontevedra, Ourense y A Coruña mientras que el viento mantendrá en nivel amarillo a León, Palencia, Zamora, Navarra, A Coruña, Ourense y Pontevedra, Asturias, Cantabria y León. Además, A Coruña y Pontevedra estarán también avisados por fenómenos costeros.

En general se prevé que el cielo esté muy nuboso en la mitad Oeste de la Península, donde se esperan lluvias débiles a moderadas y algo más intensas en Galicia, Oeste de Castilla y León y Norte de Extremadura, donde podrían ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormentas.

Además, se esperan intervalos nubosos en el resto de la Península y existe la posibilidad de alguna precipitación débil, excepto en el litoral mediterráneo y Baleares, donde se espera un jueves poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. En cuanto a Canarias, la Aemet prevé un día poco nuboso con algunos intervalos nubosos y con la posibilidad de que se produzca alguna lluvia débil al final del día en la isla de La Palma.

En cuanto a las temperaturas, durante el día experimentarán un ascenso ligero a moderado (2 a 6 grados centígrados) en el centro y Sur peninsular y registrará pocos cambios en el resto del país. Las temperaturas nocturnas, por el contrario bajarán de manera ligera a moderada en el área mediterránea.

Finalmente, los vientos fuertes del Sur soplarán en zonas de Galicia y de la cordillera cantábrica y serán flojos a moderados de componente Sur en el resto, excepto en el sureste peninsular y Canarias, donde serán flojos de dirección variable.

 

 

Lea también

A Deputación financia con 303.000€ servizos de socorrismo en concellos do interior

A Deputación da Coruña vén de publicar no Boletín Oficial da Provincia a concesión definitiva …