Eventos para el viernes, día 25 de octubre

evento25OctDía del País Vasco (a partir del 2011)

San Frutos Patrón de Segovia.

Santa Olga y San Crispín.

Tal día como hoy nació en Ferrol:

(1823)-Frutos Saavedra Meneses, Académico de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Director General de Obras Públicas en 1864 y coronel de Infantería.

EVENTOS

10.30  h Reunión de las cuatro rondallas  ferrolanas con el Concejal de Cultura del Concello de Ferrol para organizar el festival de Panxoliñas.

11.30 h. Comisión Informativa de Cultura, Educación, Deportes e Turismo del Concello de Ferrol.

11.30 h. Rueda de prensa del Grupo Municipal del PSOE del Concello de Ferrol. Presentación de enmiendas a las ordenanzas fiscales 2014

12.00 h. El concejal de Cultura del Concello de Ferrol, Manuel-Reyes García Hurtado, presenta las actividades organizadas con motivo del aniversario de Verdi y Wagner.

12.00 h. Plan de Barrios. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presenta , en la propia calle, la propuesta para la reurbanización de  Río Xuvia con  Illa Herbosa.

12.30 h. Plan de Barrios. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, mantiene un encuentro de trabajo con la Asociación de Vecinos de San Xoán, en el local social vecinal.

13.00 h. En los jardines de Herrera, de Capitanía General, ensayo de la Banda del Tercio del Norte de Infantería de marina.

13.00 h. Comisión extraordinaria de Economía,, Facenda e Recursos Humanos del Concello de Ferrol.

16.30 h. En el Hotel Odeón, en el polígono de A Gándara conferencia sobre “Vivir de la bolsa también es posible. Vida de un bróker profesional” a cargo de Alberto Chan, bróker, trader, asesor, conferenciante y escritor de Planeta. Acto organizado por Nuevas Generaciones del partido popular de Narón.

17.00 h. En la casa de la Cultura de Fene, reunión de carácter interno del BNG de Ferrolterra para abordar las iniciativas a desenvolver en defensa del sector naval. Asisten Xavier Vence, Francisco Jorquera y Rosana Pérez.

17.30. En los locales de la asociación de vecinos “Ultramar”, calle Sartaña, comienza el “Samain” infantil con actividades y elaboración de “cabazas” a cargo de la OJE Ferrol. Una vez finalizado, sobre las 19,30 horas, celebración del Magosto.

19.00 h. En el Hotel Almirante recepción a los equipos de Portugal, Galicia, Vizcaya y Madrid , entre otros, que participarán en el II “Encontro Internacional de Cans de rescate” que comenzará mañana sábado.

20.00 h. En la Casa de las palmeras, de Neda, inauguración de la exposición fotográfica “Chanzo a chanzo”. Una muestra de Tomás Morado, Francisco Javier Bayolo y Robus Pazos formada por medio centenar de fotografías con paisajes únicos de Neda y de otras localidades de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal.

20.00 h. En el Ateneo, calle Magdalena, 202-204, última sesión de la “Semana galega de loita contra as fronteiras”.

20.30 h. En el centro cultural “Torrente Ballester” el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, preside la entrega de la Fabe de Prata 2013, de la comunidad asturiana en la ciudad.

22.00 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical a cargo de THC (versiones de Rock Español) y Argón (PunkRock)

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …