El litoral gallego estará desde la tarde del domingo en alerta por mar de fondo, con olas de más de 5 metros

litoralEl litoral gallego estará en alerta naranja a partir de la tarde de este domingo, día 27 por mar de fondo con olas del noroeste superiores a los cinco metros de altura en general y de más de seis en la costa de la provincia de A Coruña.

Según el boletín de tiempo meteorológico publicado por MeteoGalicia, recogido por Europa Press, a partir de las 15.00 horas de este domingo se esperan olas del noroeste superiores a los cinco metros en el litoral gallego por mar de fondo.

Mientras, entre las 12.00 y las 21.00 horas se espera mar de viento en el mar del Oeste de A Coruña, con viento del Sur, fuerza siete; mientras que el aviso será de nivel naranja a partir de las 18.00 horas en el noroeste coruñés por mar de viento por vientos del suroeste de fuerza 7 con intervalos de 8.

El aviso también será naranja para el Oeste coruñés por mar de viento a partir de las 21.00 horas por vientos del suroeste fuerza 8 y de nivel amarillo en A Mariña luguesa por vientos del suroeste de fuerza 7 desde las 18.00 horas.

 Racha máxima

Por su parte, a partir de las 18.00 horas de este domingo MeteoGalicia avisa con nivel amarillo a A Mariña por vientos con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora.

También será amarillo el aviso a partir de las 21.00 horas para el noroeste de A Coruña por ráfagas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora.

 

 

 

 

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …