La verdadera política

miguel angel pazosMiguel Ángel Pazos Fernández (*)

Desde que salí reelegido como presidente de NNXX de Narón, me han llegado innumerables felicitaciones, pero también algunas cuestiones interesantes, y entre ellas una de las más repetidas: “¿cobras algo por hacer lo que hace?”

Sobra decir que, evidentemente, un presidente de NNXX no cobra absolutamente nada. Ni tampoco debe de hacerlo, que conste. Lo que me escama es la pregunta que viene cuando respondes de una manera aplastante que no: “¿Y por qué lo haces?”.

Es obvio que es difícil de entender que a alguien de veinte años hoy en día le atraiga la política, aunque cada uno tiene su intrahistoria y un motivo por el que se dedica a lo que le gusta. Pero no es eso lo que más escama a la gente, sino el hecho de que alguien se dedique a la política sin cobrar ni un euro.

Está claro que esto muestra uno de los problemas insertados en la sociedad española: la opinión de que la política es para ganar dinero. Y el que no está en política para eso, es idiota. Con esta visión, no es de extrañar que luego existan políticos corruptos, a los que por supuesto hay que condenar, pero es algo en lo que la sociedad se ha fijado desde hace poco, y además por intereses de algunos medios de comunicación concretos.

Lo que tenemos que hacer los que estamos aquí por vocación es vender lo que hacemos y reivindicar la tarea política. Somos la esencia última de la política, y sin duda la parte más importante de ella, y más en un partido político con la cantidad de militantes que tiene el nuestro.

La gente que trabajamos, que nos movemos, que hablamos con los vecinos, que hacemos propuestas por y para ellos, debemos de responder a las expectativas que generamos de una manera adecuada.

La gente que se levanta temprano para ir a un colegio electoral representando una opción, que se recorre todo un municipio en busca de mejoras, esa es la gente que merece la pena, la parte más noble de la política.

Nosotros simplemente tenemos que reivindicarlo para que esa mentalidad cambie, y se pase del “por qué no cobras” al “gracias por tu trabajo”.

(*) Miguel Pazos es presidente de NNXX de Narón

 

Lea también

Sete anos da presentación de “Los disfraces de la traición”, de Olga Rico

José Fonte Sardiña O día 10 de marzo de 2017, presentabamos na Casa da Cultura …