Cursos de albañilería y pesca para 22 desempleados de Fene y Ares

bricklayerLos alcaldes de Fene, Gumersindo Galego y  de Ares, Julio Iglesias, presentaron en la mañana de este martes, día 29, el taller de empleo Ares-Fene que comenzará el jueves, día 31, y se desarrollará hasta el 30 de abril.

Como explicaron, durante los próximos seis meses, un total de 22 alumnos y alumnas recibirán una formación remunerada que, además de ayudar económicamente durante este período, tiene como objetivo facilitar el acceso de estas personas al mundo laboral.

De los 22, un total de 13 cursarán la especialidad de albañilería, que se impartirá en el centro de formación de Magalofes, en Fene, mientras que los 9 restante recibirán la formación de pesca en el local anexo al actual centro de mayores de Ares. Este alumnado, que en este caso son personas de 18 años en adelante, será formado por un equipo docente integrado por cuatro personas, esto es, un director, un profesor de albañilería, otro de pesca, otro docente de formación empresarial y, por último, uno de la ESO (como en ediciones anteriores, también se facilita con el taller la preparación al título de ESO para aquellas personas que no lo tengan).

En el caso de Ares, el alumnado realizará dos cursos. El primero, el de Pescador de litoral, cuyas prácticas, además, serán realizadas a bordo del barco rehabilitado y recuperado recientemente por el Ayuntamiento «Aula de Mar a flote», mientras que el segundo es el de Actividades auxiliares y apoyo al buque en puerto.

Este taller de empleo solicitado de forma conjunta por los Ayuntamientos de Ares y Fene supondrá una inversión para la Consellería de Traballo de la Xunta de Galicia de 195.435,24 euros.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …