Uno de los mineros muertos era de Galicia

as-nogais
(Imagen: OpenStreetMap)

El minero Juan Carlos González, una de las seis víctimas del accidente de la mina de Pola de Gordón en León tras un escape de grisú, era natural del municipio lucense de As Nogais que había emigrado en la década de los setenta a Bembibre, donde será enterrado este miércoles, día 30, a las 16.30 horas en la pedanía de Venta de Antares. Los vecinos de esta población luguesa se han mostrado «consternados» por el suceso.

El alcalde de As Nogais, José Manuel Núñez, ha manifestado que los vecinos «están consternados». «Es un joven que nació en Ferreiras aunque marchó de As Nogais hace muchos años, allá por la década de los setenta. Tiene aquí familia, una familia muy apreciada. El seguía manteniendo cierta vinculación porque venía por aquí todos los años», ha concretado el regidor.

Núñez ha explicado que el accidente en la mina leonesa «es motivo de conversación y la consternación es evidente», ha reiterado. «Parece mentira que en estos años todavía hablemos de accidentes de la minería del carbón», ha sostenido el alcalde de este municipio de la montaña lucense.

En el Ayuntamiento decidieron «desistir» de homenajear a esta víctima del accidente minero, «por expreso deseo de la familia», según ha puntualizado el alcalde, que ha matizado que Juan Carlos tenía 41 años y dos hijos. «Emigró muy joven y la familia se estableció en Bembibre», ha concluido.

 

 

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …