Detenido tras robar con violencia en una farmacia de Narón. El juez decretó su ingreso en prisión

ESCUDO POLICIA NACIONALAgentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ferrol-Narón han detenido a un individuo de 44 años, natural de Vigo, como responsable de un delito de robo con violencia en una farmacia de Narón.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado lunes, día 28, cuando este individuo accedió a la mencionada farmacia, poco después de su apertura al público, intentando ocultar su rostro con una braga oscura y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones intimidó a la farmacéutica y le exigió que le diera el dinero, dándole la recaudación de una de las cajas registradoras para a continuación salir huyendo del lugar, momento en el que la farmacéutica llamó por teléfono a la Policía.

En ese instante, un ciudadano que circulaba en su vehículo, pudo oír los gritos de la farmacéutica y una empleada, percatándose de que se acababa de producir un robo, procediendo a seguir al sospechoso, al que alcanzó en un callejón cercano, llegando a encararse con el mismo y recuperando parte del dinero sustraído que devolvió posteriormente a aquéllas.

Inmediatamente se estableció un dispositivo policial que permitió la localización en la zona de Freixeiro, de un individuo que coincidía con las características facilitadas por víctimas y testigos, interviniéndole tras un cacheo superficial un cuchillo tipo jamonero de unos veintidós centímetros de hoja y otro de unos nueve centímetros, ocultos en la manga y bolsillo de una parka.

Los agentes procedieron a la detención de este individuo y a su traslado a dependencias policiales como presunto autor del referido robo con violencia.

Tras la tramitación de las oportunas diligencias policiales, el detenido al que le constan varios antecedentes por robo con fuerza, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia, quien decretó su ingreso en prisión.

Es de resaltar la inestimable colaboración ciudadana que permitió que se procediese a la localización y detención del presunto autor de un hecho delictivo de cierta gravedad en un breve espacio de tiempo.

 

 

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …