Renfe afronta una jornada de huelga en víspera del puente de Todos los Santos

(Foto: Europa Press)
(Foto: Europa Press)

Renfe y Adif afrontan este jueves, 31 de octubre, víspera del puente festivo de Todos los Santos, una jornada de huelga de 24 horas convocada por CGT y el Sindicato Ferroviario en protesta por los proyectos de segregación de las empresas en varias sociedades.

La huelga forma parte de un calendario de movilizaciones anunciado por estos sindicatos y sucederá a las tres jornadas de paros parciales que han llevado ya a cabo entre el lunes y este miércoles.

En cuanto a los paros programados este miércoles, Renfe cifra en un 4,19% el seguimiento de los trabajadores, mientras que los sindicatos elevan este porcentaje hasta el 70%, según informaron a Europa Press fuentes de la operadora y sindicales.

Ante la convocatoria de los tres días de paros y de la huelga de mañana jueves, y con el fin de compatibilizar el derecho a la huelga con el derecho a la movilidad de los ciudadanos, el Ministerio de Fomento ha fijado servicios mínimos que garantizan la circulación del 72% de los trenes AVE Larga Distancia inicialmente programados para estas jornadas.

En el caso de los Cercanías, está asegurado el 50% de los servicios programados, porcentaje que se eleva hasta el 75% en los periodos de hora punta. Para los trenes de Media Distancia el servicio esencial asegura el 63% de las circulaciones.

En el caso de Adif, Fomento incluye en la carta de servicios mínimos al 17,7% de los trabajadores de la plantilla con el fin garantizar que se prestan los servicios básicos para la circulación ferroviaria.

(EUROPA PRESS)

 

 

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …