El concello de Neda contrata a 7 vecinos en paro para labores de acondicionamiento y de ayudas en el hogar

concello de nedaEl Ayuntamiento de Neda reforzará el servicio de ayuda a domicilio con la incorporación de tres auxiliares, que comenzarán su actividad este próximo lunes, 4 de noviembre. Su contratación es posible gracias a la colaboración económica de la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, que daba el visto bueno al proyecto presentado por el Ayuntamiento a los Programas de Cooperación.

No serán las únicas incorporaciones que se producirán el lunes, ya que al amparo del mismo programa autonómico, la Administración local también acaba de contratar a cuatro operarios para desarrollar un programa de acondicionamiento de la red viaria municipal. En concreto, dos albañiles, un peón y un barrendero.

En uno y en otro caso, este personal prestará sus servicios por espacio de cuatro meses la media jornada. El proceso de selección se realizó esta semana, después de que el Servicio Público de Empleo remitiera un listado con las candidaturas de personas desempleadas para ocupar los puestos. En total, 68 aspirantes para cubrir siete puestos.

Se trata, según el Ayuntamiento, de una noticia muy positiva en el actual contexto de crisis económica, ya que ofrecerá una oportunidad laboral a siete vecinos y veciñas y permitirá a la Administración local acometer trabajos de mejora necesarios en la red viaria y reforzar el servicio de ayuda en el hogar.

 

 

 

 

 

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …