Detenida una pareja de jóvenes autores de 13 delitos de robo con fuerza en vehículos

robo cocheAgentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ferrol-Narón han procedido a la detención de una pareja de jóvenes delincuentes, hombre y mujer, implicados en varios delitos contra el patrimonio de las personas.

Los hechos se remontan a la anterior semana, cuando se producen varios robos en el interior de vehículos, utilizando una piedra para fracturar el cristal de los mismos, así como daños en otros.

Las primeras investigaciones apuntaban a un varón como supuesto autor de una serie de robos en el interior de vehículos cometidos en zonas próximas a la Carretera de Castilla, estableciéndose un dispositivo de localización y vigilancia en torno a su domicilio provisional.

En la mañana del miércoles, día 30, se localiza a esta pareja, portando una tabla de surf, la cual constaba como sustraída del día anterior, recuperando acto seguido dos bicicletas y sus accesorios, todo ello valorado en más de 6.000 euros, los cuales habían sido sustraídos de un garaje.

Los agentes procedieron a la detención y traslado de estos jóvenes a dependencias policiales a efectos de tramitar el correspondiente atestado. A dichos detenidos, de 23 y 25 años de edad les constan distintos antecedentes por robos con fuerza y robos con violencia, entre otros.

Las investigaciones realizadas permitieron el esclarecimiento de 13 hechos delictivos, relacionados con robos con fuerza en el interior de vehículos, daños y hurto, recuperándose distintos efectos sustraídos por esta pareja y que han sido entregados a las víctimas.

Tras la tramitación de las oportunas diligencias policiales los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

 

 

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …