Según el PP de Narón, el cuatripartito se enroca en una nueva subida de impuestos

naron-plenoUna vez finalizado el pleno municipal ordinario correspondiente al mes de octubre  que en la tarde de este jueves ha celebrado la corporación municipal de Narón, el Partido Popular ha emitido un comunicado en el que trata sobre la aprobación de las ordenanzas fiscales 2014.

Los populares señalan  que « El punto más destacado del día era el referido a la aprobación de las ordenanzas fiscales para el año 2014. Los miembros del gobierno cuatripartito se han enrocado en la tercera subida consecutiva de las ordenanzas fiscales, destacando la intervención del señor Villamar, que señaló literalmente “yo soy partidario siempre de tener unos impuestos altos”. Una curiosa posición para quien suele destacar que todo va bien en este ayuntamiento desde que él es concejal de hacienda.

El Partido Popular se ha posicionado en contra de la tercera subida consecutiva de las ordenanzas fiscales en los dos años y medio que van de legislatura, por considerar que se está repercutiendo en los vecinos el alto coste de que está suponiendo la coalición existente entre las cuatro formaciones del gobierno.»

El IBI más caro de la comarca

El portavoz popular, Miguel de Santiago, ha destacado en el pleno naronés «alguno de los aspectos más relevantes de la subida de las tasas. Así, ha querido referirse en primer lugar a la subida de la contribución y dijo “sube el IBI nuevamente y se sitúa como el más caro de toda la comarca. Ya llevamos varias subidas y estamos en contra de que Narón tenga que pagar la contribución más elevada de todas las que nos rodean. El tipo de Narón para los inmuebles urbanos asciende al 0,70%, cuando en otros ayuntamientos como Ferrol está fijado en el 0,63%. En otros como Mugardos asciende al 0,60%, Fene al 0,64%, o San Sadurniño al 0,55%, por mencionar algunos”.

Estos impuestos los van a pagar todos por igual

Así se ha referido también «al argumento utilizado por el cuatripartito que afirmó que solo subían el IPC, y dijo “al contrario de lo que sucede con las tasas, a los impuestos no les influye en absoluto el IPC. Ni a la contribución, ni al rodaje, ni al IAE, ni al impuesto sobre las obras, por mencionar algunas, les afecta en modo alguno el IPC. Además hay que considerar que hay impuestos que suben por encima del 4%, lo que contradice el argumento esgrimido por el cuatripartito de que solo se subiría el 1,8%”. Y además quiso dejar perfectamente claro y encima de la mesa el hecho de “para estos impuestos no existe bonificación alguna, de forma que es mentira que solamente vayan a pagar los que más tienen. Estos impuestos los van a pagar todos por igual sin tener en cuenta el nivel de rentas. No existe ni ninguna bonificación que venga establecida por el nivel de rentas”.

Por último, el portavoz popular ha destacado “el coste que este gobierno está teniendo para los vecinos de Narón es altísimo. Tres subidas en dos años y medio no tienen explicación alguna. Seguimos viendo que Narón no invierte, recorta en gastos sociales, no cumple con sus compromisos y además vuelve a subir los impuestos a todos los vecinos, a los que pueden pagar y los que no”.

 

 

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …