La diputación creará una plataforma on-line para dar servicio a las empresas que se sumen a la red de turismo industrial

diego calvo-madridLa Diputación de A Coruña comenzará en las próximas semanas el trabajo para la creación de una plataforma on-line que dará servicio a todas las empresas que se sumen a la Red Española de Turismo Industrial (RETI) y que, como tal, quieran dar a conocer su producto o bien mostrar su actividad y crear una imagen de marca de cara a su explotación en el sector turístico.

Esto es posible, según explicó el presidente Diego Calvo, gracias a la colaboración con la EOI (Escuela de Organización Industrial), organismo dependiente del Ministerio de Industria cuyo responsable, Fernando Bayón, comprometió su apoyo, tanto económico como estructural, a las iniciativas que surjan en la provincia de A Coruña dentro del ámbito del Turismo Industrial.

La colaboración entre ambas entidades pasa por la firma de un convenio a través del cual la EOI acercará 310.000 euros para la creación de esta plataforma on-line. Por su parte, la Diputación contribuirá a estos trabajos con otros 40.000 euros.

Fernando Bayón y Diego Calvo llegaron a este acuerdo tras una reunión celebrada el pasado miércoles en Madrid, un día después de la presentación oficial de la Red Española de Turismo Industrial que preside actualmente la Diputación de la Coruña.

Para el presidente provincial, contar con una plataforma on-line que apoye los proyectos o las iniciativas de turismo industrial que surjan en A Coruña «es fundamental», porque, explicó Calvo, «estamos hablando de experiencias o productos determinados que necesitan de una fuerte promoción fuera de nuestras fronteras, porque estamos ofertando un producto nuevo que, ante todo, tiene que darse a conocer para, a continuación, empezar a funcionar como destino turístico, que es para lo que» estamos «trabajando«.

Creación de la RETI

La Red Española de Turismo Industrial (RETI) echó a andar oficialmente el día 3 de julio del 2012, después de algo más de año y medio de trabajo por parte de los representantes de los territorios que fundaron esta red, integrada en un primer momento por la Diputación de A Coruña, la Diputación de Segovia, la Cámara de Comercio de Toledo, la Cámara de Comercio de Alicante, Prodetur de Sevilla, la Cámara de Comercio de Cádiz y la Región de Murcia.

Poco después, se sumaron las Minas de Almadén, en Ciudad Real, como socio local y, ya en la junta directiva que tuvo lugar el pasado martes en Madrid, los ayuntamientos de As Pontes, Ferrol y Arteixo.

En palabras de Calvo, «el objetivo de esta red de redes es seguir sumando socios, tanto procedentes del sector público como del privado, para llegar a crear una gran empresa de Turismo Industrial, porque aquí, en la provincia de A Coruña, en Galicia y en España, tenemos un potencial extraordinario en este ámbito para mostrar a todas las personas que nos visitan y al mismo tiempo promover una nueva fuente de riqueza».

 

 

Lea también

ENDESA y la Asociación Morcegos de Galicia colaboran en la conservación de los Murciélagos

Con motivo del Día de Apreciación de los Murciélago, que se celebra cada 17 de …