Solucionado el problema de un vertido de aguas residuales en Pantín, Valdoviño

vertidoLa Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia, a través de Aguas de Galicia, acaba de enmendar un punto de vertido de aguas residuales procedentes de una vivienda particular que infiltraba al terreno en el lugar de Pantín, dentro del termo municipal Valdoviño.

Así, los técnicos del Plan de Control, dependiente del organismo autonómico Augas de Galicia, hicieron una inspección en la zona, constatando que el vertido se producía por reboses en una fosa séptica existente en la vivienda. El personal inspector, requirió al titular de la vivienda la eliminación del vertido.

Las actuaciones que se llevaron a cabo para lograr la eliminación del punto, se iniciaron tras ser identificado el mismo, por lo que se instó al titular a instalar una fosa séptica estanca con el fin de evitar los vertidos al Dominio Público Hidráulico.

Recientemente, tras varias visitas a la zona, como seguimiento de las actuaciones llevadas a cabo por lo titular, los técnicos confirmaron la enmienda del punto de vertido.

 

 

 

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …

Un comentario

  1. NATALIA FERNANDEZ BREIJO

    Como hija de la propietaria del muro que sale en la foto de esta noticia, y tambíen como perjudicada por el vertido; quiero comentar que llevamos un año presentando escritos y quejas en el ayuntamiento de Valdoviño y en aguas de Galicia. El particular responsable del vertido tenía un tubo que salía desde su fosa séptica hacia la cuneta. A escasos 3 metros de la carretera, donde se vertían las aguas residuales, tenemos un pozo de agua que suministra a la vivienda, curiosamente, está contaminado; aunque no podemos demostrar que fué a consecuencia del vertido (quiten ustedes sus propias conclusiones). Como he dicho, llevamos un año peleando, llamando al seprona, a la policia local, quitando fotos y protestando. El terreno es en pendiente por lo que todo el vertido venía a filtrar a nuestra propiedad. Según Aguas de Galicia el tema está resuelto aunque yo no lo tengo tan claro. Es cierto que han quitado el tubo, y obras han hecho pero si cumple la legalidad y no hay vertido se sabrá con el tiempo y no tardará mucho.