Accidente en Ordes. Un menor y un joven de 19 años fallecidos. 3 jóvenes heridos graves

accidente ordenesUn menor y un joven de 19 años han fallecido en la madrugada de este domingo en un accidente de tráfico ocurrido en el lugar de Faramilláns, en la parroquia de Buscás, en el Ayuntamiento de Ordes (A Coruña).

Según informa el 061 Urxencias Sanitarias de Galicia, el accidente también ha dejado tres heridos graves, que fueron trasladados de urgencia al Hospital Clínico de Santiago de Compostela.

Los heridos son tres varones, entre 18 y 19 años, de iniciales P.B.S; I.I.S; y P.B.S. Por su parte, los dos fallecidos eran vecinos del municipio de Oza-Cesuras.

El accidente, que tuvo lugar alrededor de las 5.00 horas, se produjo tras una salida de vía que llevó al vehículo a impactar contar un árbol, de forma que los dos fallecidos murieron en el lugar sin que los sanitarios pudiesen hacer nada por salvar sus vidas.

Al lugar, se desplazaron dos ambulancias asistenciales, una ambulancia medicalizada, así como diverso personal sanitario del PAC de la localidad coruñesa de Ordes.

Según informan los Bomberos de Ordes, al llegar al turismo que se encontraba fuera de la vía con un golpe lateral en la parte trasera al impactar contra un árbol, dos de los heridos graves se encontraban fuera del vehículo atentido por los vecinos de la zona, mientras que el tercer herido grave estaba tumbado consciente con diversos traumatismos.

De este modo, fue necesaria la intervención de los bomberos para excarcelar una de las puertas del turismo y facilitar la entrada de los servicios sanitarios en el vehículo para recuperar los cuerpos sin vida del menor y el joven de 19 años.

Luto oficial

La Junta Gestora del Ayuntamiento de Oza-Cesuras  –resultado de la fusión de ambos municipios– ha decretado este domingo tres  días de luto oficial con motivo del trágico fallecimiento de dos jóvenes, de las  parroquias de Dordaño y Paderne, en el accidente de tráfico ocurrido esta  madrugada en el municipio de Ordes.

   Según informa el Ayuntamiento, las banderas de los edificios  públicos del municipio ondearán a media asta y lucirán un crespón negro en señal  de duelo por el menor y el joven de 19 años fallecidos en un accidente  en la  parroquia de Buscás, en el Ayuntamiento de Ordes (A Coruña).

La Junta Gestora de Oza-Cesuras también ha trasmitido las  condolencias a las familias que «han sufrido estas dolorosas perdidas, además de  poner a su disposición todos los medios humanos con los que cuenta el  Ayuntamiento».

 

 

Lea también

Detenidos por la Policía Local en Ferrol un hombre y una mujer con varias requisitorias judiciales

Un hombre de 42 años y una mujer de 32, ambos vecinos de Ferrol, fueron …