Vendedores del mercado de Pontedeume se encierran a diario

mercado-pontedeume
(Foto: Archivo)

Los vendedores del mercado se están encerrando todas las noches desde el sábado día 2, en el propio mercado, como protesta en contra de los traslados de sus negocios al Peirao de Raxoi.

Hoy Lunes día 4, terminaba el plazo para que 13 de los 15 puestos de vendedores abandonaran el mercado e hiciesen el traslado pero no están de acuerdo con las condiciones que se les intentan imponer desde el concello.

Esta mañana, la abogada que los representa, Inés Díaz, tuvo una reunión con el alcalde. En esa reunión se le han realizado al alcalde varias propuestas.

Una de las propuestas era la que se les diese más tiempo para acondicionar los nuevos puestos ya que el concello no lo hará. Otra propuesta, es el traslado temporal y el regreso cuando terminen las obras de la primera fase y de nuevo trasladarse cuando comience la segunda fase.

Todas estas propuestas han sido todas desestimadas.

Los vendedores, además de querer unos puestos habilitados para realizar su trabajo, piden documentación legal con condiciones de traslado.

A pesar de que esta mañana el mercado estaba precintado, los ciudadanos mostraron su apoyo acudiendo a comprar como lo realizan habitualmente.

 

 

 

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …