Recepción a un grupo de profesores galeses de Cardif que participan en un programa de cooperación con centros ferrolanos

concello-mestres cardifLa concejal de Educación del Ayuntamiento de Ferrol, Susana Martínez Galdós, recibió en la mañana de este lunes día 4, a  un grupo de profesores y profesoras de diferentes centros educativos de la ciudad de Cardiff (Gales) que forman parte de un programa educativo y en el que también participan cuatro centros escolares de la ciudad. Este acuerdo de colaboración con carácter bianual, permite el intercambio de cualquier tema de relevancia e interés común para las dos ciudades.

Martínez Galdós recibió al profesorado galés en el Salón de Recepciones del Consistorio, uno de los espacios nobles situado en la primera planta del Palacio Municipal. La edil les explicó brevemente la historia del edificio y recorrió con la delegación galesa la zona de Alcaldía hasta llegar al Salón de Plenos. En la visita también estuvieron diferentes representantes de los centros escolares de la ciudad que participan en este programa de cooperación e intercambio, el CEIP San Xoán de Filgueiras, el CPR Santa Xoana de Lestonnac y el IES Concepción Arenal.

Finalmente, el grupo de profesores y profesoras de Cardiff recibieron como regalo un  libro sobre el escritor ferrolano, Gonzalo Torrente Ballester.

 

 

 

 

Lea también

Ferrol apuesta por un ocio nocturno seguro y libre de violencias

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol se …