El PSOE de Neda preocupado por la falta de inversiones en el municipio en los presupuestos de la Xunta

PSdeG-PSOE (Neda 2)El grupo socialista de Neda, está profundamente preocupado por la ausencia en los presupuestos presentados recientemente por la Administración Autonómica, de inversiones en lo que respecta a este municipio.

Desde el PSOE  «se recuerda que el cambio del Sr. Cabezón de TEGA al PP obedecía a una serie de inversiones que se iban a realizar en el municipio, entre las que destacaba aceras desde la Cruz del Pouso hasta la Muxiqueira, Ampliación de la depuradora, Mejora de la red de saneamiento, etc.

Sin embargo, y a pesar de ser los terceros presupuestos desde la citada fecha que está a desarrollar el gobierno de la Xunta, el Ayuntamiento de Neda no aparece en los mismos, y ello a pesar de confirmarse incluso recientemente en una entrevista con la Delegada Territorial el estudio de la ampliación de la Depuradora, tan necesaria para nuestro municipio, y más teniendo en cuenta que es la única de la comarca, y que este Ayuntamiento no se va a conectar a la red general de la ría; algo que sorprende más si tenemos en cuenta las reiteradas preguntas al respecto en los últimos años, señalando el grupo de gobierno en todo momento que se ejecutaría al año siguiente.

Por ello los socialistas instan al gobierno del Sr. Cabezón y al PP de Neda a solicitar ante la Xunta de Galicia las inversiones prometidas, y más siendo necesario la mejora de la eficacia de la depuradora así como el ahorro energético para todos los vecinos, teniendo en cuenta que esta supone más de noventa mil euros al año.

Por último, señalar que los socialistas de Neda instarán a través del grupo parlamentario una enmienda, para que en los presupuestos del próximo año se consignen los quinientos cuarenta mil euros necesarios para que de una vez por todas se ejecuten las obras prometidas y anunciadas». 

 

 

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …