Campaña «ningún nen@ sin xoguete» en Neda

neda-ningun niño sin juguetesLa asociación de vecinos Ancos, con la colaboración del Ayuntamiento de Neda, acaba de poner en marcha la campaña «Ningún nen@ sin xoguete». Una iniciativa solidaria que se celebra por segundo año consecutivo y que en el pasado 2012, obtuvo una extraordinaria respuesta por parte de los vecinos De hecho, fueron tantas las donaciones efectuadas que incluso los juguetes se entregaron no sólo a familias de la villa de Neda sino que también se distribuyeron entre los niños y niñas del Hogar Infantil.

Así, todos los vecinos y vecinas que estén interesados en colaborar pueden donar juguetes y mas libros infantiles en el local social de la entidad vecinal (lugar de la Muxiqueira, 24, Neda) todos los sábados, de 12 a 13,30 horas, y lunes, martes, miércoles y viernes de 18,30 a 21,30 horas. Y el plazo se mantendrá abierto hasta finales del mes de noviembre. Desde la organización se pide que el material a entregar esté en buen estado.

La iniciativa promovida por la asociación de vecinos en colaboración con el Ayuntamiento, nace de la complicada situación económica actual y con el ánimo de ayudar a las familias a que ningún niño ni niña quede sin juguete, tal y como reza el lema de la campaña. Una vez finalizado el plazo, la entidad vecinal hará entrega de los juguetes al departamento municipal de Servicios Sociales, que procederá a  su reparto entre las familias con escasos recursos de la localidad.

 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …