Tres víctimas mortales en las carreteras gallegas

(Imagen: Efe)
(Imagen: Efe)

Este pasado jueves día 7, han perdido la vida tres personas en sendos accidentes de tráfico registrados en el municipio coruñés de Noia y en la provincia de Lugo.

En el primero de los accidentes, una mujer de 70 años de edad falleció en un siniestro registrado al chocar dos vehículos de manera frontal en el término municipal de Noia (A Coruña).

Según los datos facilitados por el 112, unos minutos antes de las 12.00 horas se registró una colisión frontal en la carretera de Lousame a Noia en el lugar de A Praga, en la parroquia de Barro.

Fueron movilizados la Guardia Civil de Tráfico, el 061, GES de Brión y Protección Civil, así como el helicóptero del 112 medicalizado con base en Santiago, que finalmente fue anulado.

El 061 desplazó al lugar del siniestro una ambulancia asistencial y personal sanitario del centro de salud de Noia, que confirmó el fallecimiento en el punto de la mujer, M.O.G., de 70 años de edad.

ACCIDENTE EN LUGO

Posteriormente, dos personas murieron y otras dos sufrieron heridas de carácter grave en un accidente de tráfico registrado por la tarde al colisionar dos vehículos en Lugo.

El siniestro tuvo lugar sobre las 14.48 horas en el kilómetro 5 de la carretera N-540 en el municipio de Lugo al chocar dos vehículos, según los datos facilitados por el 112.

Fueron movilizados los Bomberos de Lugo, que tuvieron que excarcelar a cuatro personas. Las mismas fuentes han apuntado que las dos víctimas mortales circulaban en el mismo vehículo.

El 061 desplazó al lugar una ambulancia asistencial y otra medicalizada para atender a cuatro pacientes, de los cuales dos fallecieron en el lugar, una mujer de 22 años, M.C.L., y un varón, vecino de Palas de Rei, de unos 30 años, según han indicado fuentes sanitarias.

Por su parte, fueron evacuados en estado grave al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo una joven de 21 años, L.B.A., y un varón, D.D.R., de 22 años que ocupaban el otro vehículo.

El alcalde del municipio lucense de Monterroso, Antonio Gato, confirmó que la joven fallecida es natural de ese ayuntamiento, por lo que la noticia ha sido un auténtico «mazazo» para la localidad, donde los vecinos están «conmocionados» e «impresionados».

El regidor afirmó que se trata de un suceso «terrible» porque el fallecimiento de esta joven se produce en el seno de una familia que ya había perdido a otra hija en un accidente de circulación hace tan solo unos años.

 

 

Lea también

Extinguido un incendio forestal en Cabanas y estabilizado otro en Magalofes-Fene

La Consellería de Medio Rural informa de que el incendio forestal que afectaba al Parque …