Fallecen dos peatones arrollados en A Coruña

accidente-acoruña-081113
(Imagen: OpenStreetMap)

Dos personas han fallecido y otra ha resultado herida en un accidente de tráfico ocurrido en A Coruña, tras la salida de vía de un vehículo, según han informado Urgencias Médicas del 061 y el 112.

Sobre las 11,40 horas, un particular alertó al servicio de emergencias de que se había producido una salida de vía de un coche a la altura del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), en la zona de As Xubias, y que, como resultado de la misma, había una persona atropellada.

Tras el impacto, el otro peatón acabó en el interior de otro vehículo estacionado en la zona, tras acceder al mismo por el parabrisas trasero.

Personal del Chuac alertó también de una «persona atrapada» en el vehículo, que habría chocado con otros dos coches, por lo que se movilizó a los Bomberos de A Coruña para su excarcelación.

Poco después, y ya en el lugar, los servicios de emergencia desplazados al lugar, entre ellos los Bomberos de A Coruña y Guardia Civil, confirmaron la presencia de una persona localizada en el medio de la maleza, «que pudo salir despedida», han precisado fuentes del 112.

Al lugar, se movilizaron también cuatro ambulancias, dos asistenciales y otras dos medicalizadas. Según el 061, el siniestro ha producido la muerte de dos personas y otra ha resultado herida, «en principio leve», han apuntado.

Las mismas fuentes han señalado que el herido ha sido trasladado al Complexo Hospitalario A Coruña. Mientras, el carril derecho de entrada a la ciudad permanece cortado al tráfico.

Aunque todavía se investiga cómo se produjo el accidente, al parecer hubo una colisión previa, un Renault Scenic, se salió de la calzada en la curva delante del tanatorio de Servisa, en la avenida del Pasaje, y arrolló a los dos peatones, que pasaban por la zona.

«IMPACTO GRANDE»

No obstante, según testigos presenciales, se trató de «un impacto grande» ya que varios vehículos contra los que impactó el coche, tras arrollar a los dos peatones, que se encontraban cerca de una parada de autobús, acabaron desplazados hacia una zona de maleza .

El accidente obligó también a cortar la circulación en el tramo del carril derecho de As Xubias, donde dos horas después seguían los trabajos para la retirada de los vehículos implicados en el siniestro.

(EUROPA PRESS)

 

 

 

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …