Eventos para el sábado, día 9 de noviembre

evento09NovDía del inventor.

Dedicación de la Archibasílica de San Juan de Letrán, Catedral de Roma y Sede Episcopal del Papa.

Nuestra Señora de la Almudena, patrona de Madrid.

San Teodoro

Tal día como hoy nació en Ferrol:

(1766)-Andrés Baleato. Marino, director dde la Escuela Náutica de Lima. Su plano General del Reyno de Chile es pieza clave en diversos litigios de límites entre países.

EVENTOS

9.00 h. Se inicia el feirón mensual en Valdoviño dedicado a la “esfolla tradicional” y al Samaín y Magosto.

11.30 h. El Bloque Nacionalista Galego de Ferrol junto a vecinos de las calles Herbosa, Fontemoura y río Xuvia volverán a en la confluencia de estas tres calles, en el barrio de san Xoán, para manifestar su malestar por el mal estado de las mismas.

12.00 h. En la galería Sargadelos presentación del libro «La pizarra de Yuri» de Antonio Cantó.

14. 00 h. En “Cantón vello” en la calle Taxonera, sesión vermout a cargo de “La dolorosa compañía”.

16.30 h. Magosto solidario en la villa de Ares. (C. «Conde de Fenosa»)

17.30 h. En Doso, Narón, celebración de la 16 edición de la “recreación da esfollada tradicional”, organizada por la asociación de vecinos “A naveira”

18.00 h. En los locales de la asociación de vecinos Santa Comba, de Cobas, inauguración de la exposición de obras realizadas por socios de “Mesuras” de Narón con la temática de Cobas. Seguirá una conferencia a cargo del presidente de la Sociedad Cultural “Columba”, José López Hermida, que tratará sobre “Cobas, un pequeño recorrido por su historia”.

19.00 h. En el teatro Jofre el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y la concejal de Benestar Social, Rosa Martínez Beceiro, asisten a la puesta en escena de la obra “Contos Enfiados”, proyecto teatral de COGAMI e Inditex y que cuenta con la colaboración del Concello de Ferrol.

19.00 h. En la galería Sargadelos  Equo Galicia ofrece una charla sobre el tema «Novos xeitos de facer política»

19.00 h. En el local vecinal de Santa Marina se celebran actos del “Día da Amizade” organizados por la “Asociación de Mulleres Amizade de Santa Mariña».

20.00 h. En el local social de la Sociedade de Amigos da Paisaxe Galega, en o Seixo, Fene, celebración del magosto.

20.00 h. En el café-teatro del pazo da Cultura de Narón la compañía “Seiva trupe” pone en escena “Adivinhe quem vem para rezar”.

20.45 h. En la Casa da Xuventude la edil de Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol, Verónica Casal Míguez, clausura el curso de formación “Un risco, unha solución”.

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …