El BNG de Ares denuncia agravios en Cervás en las acometidas de la red a las viviendas

ares-cervasEl Grupo Municipal del BNG en el ayuntamiento de Ares acaba de registrar en el registro municipal una iniciativa en la que solicita del gobierno municipal que adopte las medidas correspondientes para que se resuelvan los agravios que se están produciendo en la ejecución de las obras de abastecimiento a Cervás y, concretamente, en las acometidas de la red general a las viviendas.

En el escrito registrado, los nacionalistas hacen mención al hecho de que cuando se había ejecutado la primera fase de las obras – en el pasado año – el proyecto no incluía los enganches a las viviendas, y el ayuntamiento había obligado al pago de este servicio por parte de los particulares. A causa de esta situación, mucha gente había quedado sin realizar la conexión a la red de abastecimiento.

Por el contrario, en una segunda fase del proyecto – a que ahora está en ejecución – sí se incluyen en el mismo las conexiones a las viviendas particulares; creándose ahora una situación de agravio comparativo, que el BNG entiende como responsabilidad exclusiva del grupo de gobierno.

El malestar existente en la vecindad – más que justificado – solo puede resolverse con acciones concretas que pasarían por un proceso de devolución de las cantidades que injustamente se le habían cobrado a los usuarios que habían entrado en la fase anterior; asimismo con la apertura de un nuevo proceso para que aquellas personas que no lo solicitaran a la sazón, puedan hacerlo en las condiciones actuales, o sea, con las obras de conexión entre la red general y las viviendas por parte del ayuntamiento.

Finalmente, el BNG llama la atención sobre el retraso de las obras, recordando que había tenido que ser esta organización la que convocó una concentración a mediados del pasado año para pedir la reanudación, cuando llevaban más de cinco meses paradas.

Un retraso que deriva en el hecho de que la vecindad de Chanteiro tenga las conexiones del abastecimento desde hace más de cinco años; pero no son operativas porque no está hecha a red de Cervás, de la que debería de conectar. Y las obras de Cervás llevan cerca de dos años de retraso . Un periodo injustificadamente largo para una necesidad tan básica.

 

 

 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …