Prosigue la búsqueda de los secuestradores de un médico portugués

secuestradores-medico
(Foto: Guardia Civil) Saturnino Marcos Cerezo, «Canceliñas» / Álvaro Miguel Santos

La Guardia Civil prosigue este lunes con el dispositivo desplegado para localizar a los dos secuestradores de un médico en Portugal, quien fue liberado el viernes en el municipio pontevedrés de Ponteareas.

Fuentes del Instituto Armado han señalado que cada vez «se extiende» más el radio de búsqueda, centrado en el Sur de la provincia de Pontevedra.

La Benemérita ha pedido a los ciudadanos que llamen al 062 si ven a «dos delincuentes muy peligrosos». Así, continúa la investigación para capturar al ciudadano español Saturnino M.C.C., alias ‘Canceliñas’, y al portugués Álvaro S.B., quienes abordaron al médico a las 20.00 horas de la tarde (hora portuguesa) del jueves en el aparcamiento del hipermercado Pingo Doce y le obligaron a subirse en su vehículo de la marca Mercedes –que ha sido localizado en Redondela– y con él se dirigieron a España.

La Guardia Civil siguió su pista por O Porriño y Tui, y una vecina de Pazos de Borbén vio el coche y llamó a las fuerzas de seguridad. Finalmente, el turismo fue localizado en la localidad de Redondela.

El Instituto Armado ha avisado de que es posible que los dos delincuentes estén armados y son personas con antecedentes policiales. En concreto, se vincula a ‘Canceliñas’ con dos atracos registrados recientemente en dos gasolineras en Tui y Tomiño, en las que los asaltantes llevaban escopetas de cañón recortado.

Tras ser liberado el viernes, el médico secuestrado, Antonio S.C.V, caminó durante más de dos horas hasta llegar a una casa en la parroquia de Padróns, en Ponteareas.

(EUROPA PRESS)

 

 

Lea también

Extinguido un incendio forestal en Cabanas y estabilizado otro en Magalofes-Fene

La Consellería de Medio Rural informa de que el incendio forestal que afectaba al Parque …