Interesante exposición «Río Belelle, río de luz e de historia» en Neda

neda-rio belelleLa Asociación «Neboa» Medio Ambiente inauguró este lunes, día 11 una exposición bajo el título «Río Belelle: Río de luz e de historia» en la Casa de las Palmeras de Neda.

Una muestra que el público podrá visitar hasta el próximo día 22 de noviembre de lunes a domingo (de 17 a 20 horas de lunes a sábado y de 11 a 13 h sábados y domingos). La entrada es libre y gratuita. Asimismo, el sábado 16 la asociación convida a la vecindad a un acto de presentación que tendrá lugar sobre las 18:30 horas, en el que explicará al por menor el contenido de la exposición.

Una exposición que recoge los trabajos en torno a la riqueza medio ambiental del río Belelle realizados a lo largo de estos últimos años por los socios de Neboa y también por los niños y niñas de entre seis y doce años que forman parte del club infantil Chuvieira. Este club lleva a cabo diferentes actividades de educación ambiental centradas en el conocimiento del entorno, en la mejora y custodia del territorio y en el fomento de cambio de hábitos de consumo diarias por costumbres más respetuosas con el medio ambiente. Para eso organiza diversas salidas al medio, plantaciones de árboles autóctonos, limpiezas de ríos y riberas, vigilancia del río Belelle a través de la participación en el Proyecto Ríos, eliminación de especies invasoras. … y, cuando las condiciones impiden el trabajo en el exterior, diversas actividades de artesanía, aprovechando material de desperdicio, relacionadas con el tema medioambiental.

Una muestra única que permanecerá a disposición del público hasta el próximo 22 de noviembre.

 

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …