Visita de la directora general del SEPES a Narón. Se ponen a la venta 20 parcelas al 50%

naron sepesLa directora general de la SEPES (Entidad Estatal de Suelo), Lucía Molares, visitó en la mañana de este miércoles, día 13,  el Ayuntamiento de Narón para anunciar el acuerdo adoptado en el Consejo de Administración de este organismo celebrado el pasado viernes 8 de noviembre, según el cual se ofertan una serie de bonificaciones económicas en determinadas parcelas de 23 polígonos industriales de España -de titularidad nacional- entre ellos el Polígono de Río del Pozo.

El plan diseñado por la SEPES para Narón contempla la bonificación del 50% del precio de venta de 20 parcelas situadas en el sector IV de este parque empresarial, que suman un total de 169.135,91 m2 de superficie bonificada.

Esta convocatoria estará vigente hasta el día 29 de noviembre de 2013, fecha en la que finaliza el plazo de presentación de ofertas. La documentación está disponible en la dirección: www.sepes.es y las solicitudes pueden presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Narón.

Los interesados podrán elegir entre el pago al contado o pago aplazado. En este último caso, la SEPES ofrece una financiación de hasta el 75% del precio total de la parcela, y 10 años de plazo para devolver el préstamo.

La venta se realizará mediante concurso público, en el que se valorarán tres criterios en la adjudicación de las parcelas: el pago al contado, el precio total de la parcela, y el número de años en el que se abonará. Tendrán prioridad las solicitudes en las que se oferte el pago al contado. La venta en escritura pública deberá realizarse antes del 31 de diciembre de 2013.

Las parcelas bonificadas fueron seleccionadas en base a su potencial demanda,  las de mayor superficie disponible actualmente. Las dimensiones por parcela oscilan entre los 4.000 m2 y los 21.000 m2, con un precio muy competitivo: a partir de 30€/m2.

El Alcalde de Narón agradeció la sensibilidad de la SEPES a la hora de tomar esta decisión, puesto que «hasta ahora estaba compitiendo con los polígonos industriales de propiedad autonómica en desigualdad de condiciones, puesto que ellos bajaron el precio de las parcelas anteriormente», indicó José Manuel Blanco.

Con esta nueva situación se ofrece «una oportunidad de inversión para los emprendedores. Estamos intentando acercar la oferta a la demanda, haciendo un esfuerzo muy importante por nuestra parte» señaló la Directora General de la SEPES, Lucía Molares. «Queremos que el precio no sea un freno, sino un incentivo«, añadió la máxima representante de la Entidad Estatal de Suelo, dependiente del Ministerio de Fomento.

El primer edil de Narón expresó su deseo de que «esto sea un primer paso para la comercialización total del Polígono de Río del Pozo -en el que aun quedan otras 48 parcelas libres- y que en el año 2014 haya otra oferta de bonificaciones, coincidiendo con la convocatoria de ayudas del Plan Ferrol,» declaró el Alcalde.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el Concejal de Promoción y Gestión de Polígonos Industriales de Narón, Pablo Villamar, y el Jefe de División de Ventas Norte de la SEPES, Juan Ros Bersabé.

 

 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …