Gráficas del miércoles. Boquetes, Cuesta de Mella, sumideros y "más"

GRAFICAS DEL MIÉRCOLES, 13 DE NOVIEMBRE

[wpic]bache calle coruña/!bache gordo/!valla rota/!oxido/!sumidero sabado 26/!sumidero calle espartero/!irmandiños-tuberias/!calle san antonio/!terrazas-sin[/wpic]

Un buen boquete

Bueno, parece que las gráficas de hoy enviadas por varios lector@s, van todas dirigidas como crítica al concello.

Y como precisamente aquí “ni quitamos ni ponemos rey”… (no va con segundas en lo de Rey, pues ahí van gráficas y comentarios de las mismas.

Si usted se da una vueltecita por el centro de Ferrol, verá que por mucho que la llamada brigada de obras trate de arreglar, son tantos los desperfectos existentes en nuestras calles que se podría escribir un libro sobre ellos.

Le envío una fotografía que sacó mi hijo -dice la comunicante- en la calle de A Coruña, en el tramo comprendido entre las calles Dolores y Real. Aquello, esto, no es un bache, es un profundo agujero en el que cualquier día comienza a manar petróleo si antes algún coche no se rompe un palier.

Y digo lo de los coches porque forzosamente “tienen que meterse” en ese bache ya que en el otro lateral de la calle están aparcados vehículos.

Bueno, el sábado contemplé como una señora mayor que circulaba por la acera se llevó un remojón de padre y muy señor mío ya

que el boquete estaba lleno de agua, por la calle circuló un coche a poca velocidad y ¡zas!. Mojadura que te crió.

¿Arreglarán ese desaguisado los del ayuntamiento?.

Bueno, esperemos que al ver la foto y el escrito “quien don corresponda” tome buena nota.

Y a esta crítica acompañamos otro bache, “precioso”, en la zona cercana al Mercado. En plena Cuesta de Mella ahora de doble dirección. Un bache profundo…peligroso.

¿Tocará pronto su arreglo?

Lo de la Cuesta de Mella…cuesta

Si, realmente cuesta bastante que el edil correspondiente de la orden “urgente” de solucionar un asunto grave al que parece no se le quiere dar importancia y llega el momento en titular de “pasota” (que pasa del tema) al señor que se presenta en una candidatura prometiendo lo de aquí y lo de más allá y se olvida de asuntos tan primordiales como es la seguridad de los vecinos, y conste que esto no va contra el primer edil, sino contra otros que le acompañan.

Hace ya fechas publicamos una gráfica que nos había enviado un lector, PipoRomero, correspondiente a la valla de la Cuesta de Mella. Por alguna causa, posiblemente un golpetazo de un camión, un tramo quedó destrozado y en “primeras curas” se situaron unas cintas de seguridad de la Policía Municipal, pero claro, eso fue ya hace un mes y ahí siguen , así que todo hace suponer que se está esperando a que ocurra un accidente (recordamos que por allí circulan muchos niños y personas mayores) y entonces vendrán las disculpas.

Y a la vez, si arreglan la valla … podrían atender otros tramos de la misma en los que el óxido campea a sus anchas.

No hace mucho que se procedió al pintado de toda la valla, pero quizás se olvidaron de tratar el hierro antes de proceder a su pintado, y así nos va.

Colección de ¿sumideros?

Y continuando con la colección de sumideros les ofrecemos hoy dos nuevos,

de los muchos que están repartidos por la ciudad y que están totalmente “taponados” por escombros, tierra, barro, y demás.

Sumidero de riada”. Y decimos de riada porque pese a las dos últimas buenas caídas de agua, esta pieza continúa igual, más que taponado, sin tragar agua y por ello permitiendo que la zona aparezca convertida en un verdadero lago.

Sumidero militar”. Se encuentra en la calle Espartero y parece que nadie se acuerda de él.

Gráficas rápidas

Tres gráficas que nos envían esta tarde dos de nuestros amables lectores.

La primera de ellas corresponde al paseo de Irmandiños “Todo preparado para colocar los nuevos tubos. Confiemos en que no haya retrasos y todo quede bien, por lo menos para dos mil años, como las obras de los romanos”.

Sentido común, eso es lo que se pedía por parte de los vecinos de la calle San Antonio en Ferrol Vello, que veían como el Ayuntamiento instaló tres banquillos en la confluencia con San Francisco impidiendo la circulación de los coches para guardar en los garajes y hacia Breogán y Espartero.

Pues bien, el edil de Urbanismo dice un vecino “tuvo sentidiño” y ordenó la retirada de uno de los banquillos con la consiguiente alegría vecinal.

¿Para qué están cortadas las calles en el centro de la ciudad para permitir la instalación de terrazas?. No es normal montar terrazas en invierno, por lo que quizás también al edil de Facenda le vendría bien un poco de “sentidiño” y retirar la orden sobre ese tema, ordenar guardar las mesas y sillas y permitir la circulación a los vehículos.

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …