La Casilla do Puntal de Neda acogerá la presentación de la nueva asociación de buceo medio ambiental y sanitaria "Los Delfines"

neda-casilla-b-localUn mes después de su inauguración oficial, a Casilla do Puntal de Neda acogerá su primera actividad, haciendo efectiva su condición de nuevo centro socio-cultural para la real villa.

Será con el acto de presentación de la nueva asociación de buceo medio ambiental y sanitaria, bautizada como «Los Delfines». Acto que se celebrará este viernes día 15, a partir de las seis del atardecer, con entrada libre y gratuita.

El colectivo recién constituido está integrado por personas unidas por el deporte del submarinismo y también su profesión, la sanitaria. Por esto, al realizar múltiples inmersiones en la zona de la Ría de Ferrol deciden constituirse como asociación sin ánimo de lucro.

Nacen con unos 20 socios y una directiva conformada por Ricardo López Estévez como presidente; Tomás Morado Tenreiro, vicepresidente; Fernando Deibe Gago, secretario; Yolanda Túñez Soto, tesorera, y Manuel Pérez Vidal, vocal. Está abierta a la participación de cualquiera que comparta sus objetivos. Entre estos, y en virtud de un convenio de colaboración que suscribirán con el Ayuntamiento de Neda, la asociación «Los Delfines»  se plantea realizar diversas actividades como bautismos de mar; impartir charlas en centros educativos sobre el manejo de desfibriladores, entre otros temas, o colaborar en tareas de seguridad en competiciones deportivas de vela, piragüismo, fotografiar el medio marino para denunciar posibles focos de contaminación … Por lo tanto, su finalidad es la de defensa medioambiental y el apoyo en primeros auxilios en cualquier actividad que se celebre en el entorno acuático, pero sobre todo en el medio marino.

Una interesante cometido que podrán conocer las personas interesadas acudiendo este viernes a la Casilla do Puntal. Aunque  la asociación puede actuar en todo el territorio gallego establecerá próximamente un convenio de colaboración con el Concello de Neda, donde se establecen acuerdos como la realización, de forma altruista y siempre que así lo demande la Administración local, charlas o limpiezas marinas.

 

 

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …