El embajador de la Federación de Rusia visitó Navantia y el Concello de Ferrol

concello-rusia-1El Ayuntamiento de Ferrol recibió en la mañana de este jueves, día 14, la visita institucional del embajador en España de la Federación de Rusia, Yuri P.Korchagin. El alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela dio a la bienvenida al diplomático al Palacio Municipal, mantuvieron un breve encuentro y lo convidó a firmar en el Libro de Oro del Ayuntamiento, en el que representante de la Federación de Rusia en España dejó escrito sus deseos «de prosperidad, éxitos y desarrollo sostenible para el municipio«. Rey Varela y Yuri P. Korchagin intercambiaron también agasajos institucionales, y así, por parte del Ayuntamiento se le hizo entrega de un cuadro en que se reproduce la fachada principal de la Casa Consistorial, mientras que el embajador regaló un producto agrícola típico de su país. En esta visita institucional estuvieron presentes, además de los tenientes de Alcaldía, Guillermo Evia Pérez y Susana Martínez Galdós, los portavoces municipales de PSOE e Independientes por Ferrol (IF).

concello-rusia-2El regidor ferrolano subrayó la importancia de la visita de Yuri P. Korchagin, en el sentido de que «Rusia tiene una gran importancia industrial y estratégico para España, Galicia y Ferrol», dijo. En lo que atañe a Ferrol, Rey Varela se refirió a los intereses estratégicos en el ámbito portuario, logístico, gasístico y lo relacionado con lo naval, tanto en el terreno de la construcción como en el de la reparación. «La visita institucional del embajador de la Federación de Rusia supone una oportunidad porque todos los ferrolanos somos embajadores de Navantia«, manifestó el primer edil, quien enmarcó la recepción al diplomático ruso en la intención de «establecer lazos de unión con su país que puedan dar frutos en el que precisamos en esta comarca, que es empleo.

concello-rusia 3 Conocer las instalaciones de Navantia

Por su parte, Korchagin explicó que el motivo de su visita a Ferrol es la de que conozca in situ las instalaciones de los astilleros de Navantia, que calificó como punteros en Europa y en el mundo. En esta línea, el embajador de Rusia dejó abierta la posibilidad de acuerdos comerciales con la compañía naval pública tanto por parte de empresarios rusos como por parte del Estado. Durante su visita al Palacio Municipal, el embajador estuvo acompañado del director de Relaciones Institucionales de Navantia, Javier Pradera.

En manifestaciones a los medios de comunicación indicó que su país está interesado en la construcción de buques pesqueros  resaltando su visita  a los astilleros de Navantia y señaló que la Federación de Rusia  está interesada también en la experiencia española en la construcción de astilleros.

 

 

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …