Detenidos dos ferrolanos implicados en un asalto en Pontevedra por robo con violencia e intimidación, amenazas y tenencia ilícita de armas

comisaria-14A primeros del presente mes se tramitó un atestado en la Comisaría de Pontevedra, donde un vecino de dicha localidad denunciaba por robo con violencia e intimidación, amenazas y tenencia ilícita de armas a varios individuos que le abordaron en el interior de su domicilio, una finca sita en el lugar de Devesa, donde se encontraba en compañía de su familia y unos amigos.

Tras separarle del resto de las personas, los asaltantes trasladaron a la víctima al garaje de la vivienda, donde le amenazaron con una pistola para reclamarle cierta cantidad de dinero por una deuda que mantenía con los mismos, mostrando en todo momento una actitud agresiva y violenta.

Mientras le mantenían retenido en el garaje, otros integrantes del grupo accedieron al domicilio, donde le sustrajeron setecientos euros a su mujer, así como una televisión y un ordenador portátil, para seguidamente arrebatarle a la víctima distintas joyas que llevaba consigo, tras lo cual le quisieron introducir en un vehículo en el que habían llegado a la finca con intención de trasladarlo a Ferrol, momento que aprovechó la víctima para huir, ausentándose más tarde del lugar los asaltantes.

Iniciada la oportuna investigación por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Pontevedra, se logró identificar a dos de los presuntos autores de los hechos descritos, ambos residentes en Ferrol, por lo que se solicitó la colaboración de la Comisaría de esta ciudad.

Intervenidas tres pistolas

Establecido el oportuno dispositivo por parte de la Brigada de Policía Judicial de la Plantilla ferrolana, se logró ubicar los domicilios de dichas personas, quienes finalmente fueron detenidas este miércoles, día 13,  y tras realizar los oportunos registros domiciliarios provistos del correspondiente mandamiento judicial , se procedió a la intervención de tres pistolas.

Se continúan las gestiones por parte de funcionarios de Policía Judicial de ambas Comisarías para la identificación y localización de otros implicados, así como para el esclarecimiento total de los hechos denunciados.

A uno de los detenidos, de 42 años, le constan antecedentes por tráfico de drogas, malos tratos y delito contra la seguridad vial, en tanto que el segundo, de 46 años, carece de antecedentes.

Una vez instruido el oportuno atestado por la Brigada de Policía Judicial de esta Comisaría, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ferrol.

 

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …