Jornada 24 horas sin alcohol

ex alcoholicos-14La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro, presentó en la mañana de este jueves, día 14, el programa de actividades que se desenvolverá en la ciudad con motivo de la jornada «24 horas sin alcohol», que en la Comunidad gallega se conmemora este viernes 15 de noviembre. La edil ferrolana estuvo acompañado por el presidente y vicepresidente de la Asociación de Ex-Alcohólicos de Ferrolterra, José Ruzo y Miguel Fraga, respectivamente.

Programa de actos

Los actos comienzan  en la misma tarde de este jueves, día 14, , con una conferencia sobre la enfermedad alcohólica que impartirá la psicóloga de la entidad, Ana María Caaveiro García, y que tendrá lugar a las 17:30 horas en el Salón de actos de la Asociación de Ex-Alcohólicos -situada en la calle Álvaro Cunqueiro-.

Asimismo, el evento central de las jornadas «24 horas sin alcohol» será, un año más, el festival de música que se celebrará este sábado, día 16, a partir de las 18:00 horas en el Centro Cultural Carvalho Calero. En dicho recital, de entrada libre y gratuita, actuarán la Agrupación Artística Ferrolana «Bohemios» y el Real Coro «Toxos e Froles».

La edil de Bienestar Social destacó el trabajo que viene realizando la Asociación de Ex-Alcohólicos de Ferrolterra, no sólo con las personas que padecen de alcoholismo sino también con aquellas que tienen otro tipo de adicciones como el tabaquismo o la ludopatía. Rosa Martínez recordó la estrecha relación entre la Administración ferrolana y la entidad, que se materializa en el convenio de colaboración firmado recientemente para la puesta en marcha del proyecto de sensibilización y prevención sobre el alcoholismo.

Además, explicó que se está trabajando en la prevención con la juventud de entre 16 y 29 años a través de un curso formativo que lleva por nombre «Mediadores sociales».

 

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …