Natación. Actividad de las escuadras ferrolanas

natacion-14

Trofeo «Ciudad de A Coruña» 

La actividad vuelve para el Natación Ferrol este sábado día 16.

Se celebra en A Coruña, en las instalaciones de INEF, un interesante XXIX Trofeo Ciudad de A Coruña (Memorial Eduardo Ramírez) con la participación de lo mejor de la natación gallega y en la que todos los que tienen mínima nacional buscaran la puesta a punto de cara a los Campeonatos Nacionales a celebrar en Castellón a finales de mes.

Parten como favoritos para ganar el Trofeo, las internacionales Bea Gómez del Galaico, y Maria Vilas del Ribeira y en la masculina los favoritos son Marc Ciurana del Ourense y el ferrolano Marcos García. También acude la escuadra portuguesa del Vilacondense. Será en dos sesiones, la primera a partir de las 11.00 y por la tarde a las 17.00 horas.

Una veintena de nadadores del Natación acuden a las órdenes de Jorge Jiménez.

 Primera jornada benjamín y segunda alevín

Y también este sábado se celebran las ligas primera benjamín y segunda alevín. La organización correrá a cargo del Marina Ferrol, aunque se disputa la prueba en la piscina de Caranza. Al ser jornada local compiten las escuadras de la zona: Natación Ferrol, Náutico de Narón, Natación Cedeira y Marina Ferrol. Esta previsto que comiencen las pruebas a partir de las 16.15 horas.

Más de 100 nadadores están convocados por el Natación Ferrol destacando la presencia de casi ochenta en la categoría benjamín, récord de participación, que nadarán las pruebas de 50 y 100 espalda, 50 braza y el relevo de 4 x 50 libres.

La categoría alevín celebra la segunda jornada de la liga gallega y los veinticuatro nadadores que participan por parte del Natación, nadarán las pruebas de 100 y 200 braza, 100 espalda, 100 libres y el relevo de 4 x 100 mariposa. Álvaro Fraga acude como técnico en la competición.

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …