Beatriz Sestayo denunciada por un guardia de seguridad del parlamento. Según Sestayo es una trama y una persecución

Beatriz-Sestayo_PSdeG-PSOEA últimas horas de este jueves día 14, las redes sociales comenzaban a “echar humo” después de la información facilitada por V Televisión, medio que en su informativo nocturno informaba de una denuncia realizada por un guardia de seguridad del Parlamento gallego contra la parlamentaria Beatriz Sestayo, acusándola de haber intentado atropellarlo cuando quería entrar en el aparcamiento oficial con su coche.

Según consta en la denuncia el guardia le indicó que no podía entrar en el aparcamiento porque ya tenía otro coche “almacenado” desde hacía ocho meses y que por lo tanto debería buscar otro lugar para dejar su vehículo.

En la denuncia presentada en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Santiago, el guardia señala que Beatriz Sestayo no le hizo caso y trató de entrar con su coche en el parking “y hubo un intento de atropello dando pequeños acelerones con su vehículo para que el guardia se apartara”, es más, se indica que “no solo eso, sino que echaba hacia atrás el coche para de nuevo volver a realizar la misma operación” por lo que el guardia tuvo que retirarse temiendo ser atropellado además de sentirse amenazado e intimidado con abuso de autoridad.

Según se recogen en los comentarios en las redes sociales, V Televisión informó que «la parlamentaria dejó el coche en la entrada, se marchó al interior del parlamento y ello ocasionó que durante prácticamente media hora estuviese interrumpida la entrada al garaje.

Tras la media hora, una empleada del grupo parlamentario del PSdG-PSOE acudió a retirar el coche, ya que Beatriz Sestayo había manifestado que tenía mucha prisa ya que debía ir a votar».

Todo esto ocurrió el pasado día 29 de octubre y es ahora cuando se conoce la denuncia.

Según V Televisión “Beatriz Sestayo se enfrenta a un proceso que podría llegar al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia por su condición de aforada. Ser diputada le concede inmunidad parlamentaria, pero no le exime de cumplir las normas de aparcamiento, ni siquiera las de O Hórreo”.

Postura de Beatriz Sestayo

La diputada socialista en el Parlamento gallego Beatriz Sestayo, ha asegurado que desconoce que haya una denuncia en su contra por haber intentando atropellar a un vigilante de seguridad en el acceso al aparcamiento del recinto y afirma que es «falso».

«Me he enterado por la prensa. Es absolutamente falso y esperpéntico, no tengo constancia de nada. No sé si es una broma de mal gusto o qué», ha señalado.

sestayo-twitter

El incidente que no niega Sestayo, es según la parlamentaria «esperpéntico y espeluznante». «O es algo peor, una trama, una persecución. Yo he salido y entrado con normalidad. No sé ni la fecha, me parece surrealista», ha comentado la diputada socialista, que ha dicho que ha avisado a sus padres «para que no se asusten cuando lo vean. Estoy horrorizada, pensé que me estaban tomando el pelo».

Comunicado de Sestayo íntegro

La diputada ha emitido el siguiente comunicado a través del gabinete de prensa del Grupo Parlamentario Socialista:

«Quisiera transmitir mi incredulidad e indignación ante la publicación y difusión de una denuncia en la que supuestamente se me acusa de mantener un comportamiento intimidatorio con un guarda de seguridad del Parlamento de Galicia.

Quiero aclarar que a día de hoy no tengo conocimiento de denuncia alguna hacia mi persona, por lo que la única versión que conozco de los hechos es a través de lo publicado en los medios de comunicación. Un relato que desmiento y que obviamente incurre en imprecisiones y falsedades que podrían ser consideradas de interés de parte, por lo que, conocidos de primera mano los hechos denunciados, actuaré en derecho y en defensa de mi honor.

Agradezco de corazón las numerosas muestras de afecto que he recibido desde la divulgación de la noticia y especialmente las muestras de solidaridad por parte del personal del Parlamento de Galicia, con el que, de siempre, mantuve una magnífica relación».

 

 

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …