El grupo popular del Parlamento pide explicaciones a Beatriz Sestayo y a su grupo

beatriz sestayo-12El Grupo Parlamentario Popular urge a la diputada socialista Beatriz Sestayo y a su Grupo Parlamentario que aclaren de inmediato las informaciones publicadas este viernes, día 15, en varios medios de comunicación sobre un intento de atropello a un guarda de seguridad del Parlamento.

Como en cualquier otro caso, el Grupo Popular respeta la presunción de inocencia de cualquier persona, sea cargo público o no, pero considera que la denuncia del guarda de seguridad supone un hecho sin precedentes en el Parlamento gallego.

Conducta inconcebible

De ser ciertas las acusaciones, el Grupo Popular censura la actitud de la diputada socialista ante el guardia de seguridad, «con lo que pone de manifiesto que entiende su condición de representante público como una muestra de supremacía sobre el resto de las personas y no como una obligación de servicio a los ciudadanos». señalan los populares.

«Esta actitud, junto con el hecho de abandonar su vehículo colapsando los accesos al Parlamento y una calle de Santiago, es una conducta inconcebible en alguien que ejerce una cometido de representación de los ciudadanos y obligan a una explicación contundente por parte de la diputada socialista y de su Grupo Parlamentario».

El Grupo Popular cree «que el silencio de los socialistas al respecto sólo podría entenderse como una muestra de respaldo expreso a quien usa la intimidación con los demás. De ser ciertos estos hechos, la prepotencia y la actitud amenazante de Beatriz Sestayo es indigna e impropia de un diputado del Parlamento de Galicia, por lo que supone un motivo de desprestigio para esta institución».

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …