Feijóo dice que urge de inmediato que Sestayo aporte una aclaración suficiente

feijoo-15-sestayoEl presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que «urge de inmediato« que la diputada socialista Beatriz Sestayo, denunciada por un guardia de seguridad del Parlamento, aporte «una aclaración suficiente» sobre lo ocurrido, al entender el mandatario autonómico que lo que se denuncia –un intento de atropello– es «impropio» de una Cámara legislativa.

«Me parece una actitud impropia de una Cámara, me parece impropio que un diputado esté denunciado por esto», ha reflexionado el presidente gallego, antes de participar en un acto con miembros de la Comisión Delegada del Consello de Comunidades Galegas en la Cidade da Cultura, para añadir que hay que «aclararlo» por «respeto» a la Cámara y a los electores.

«Creo que urge de forma inmediata una aclaración suficiente de que o el policía no está diciendo la verdad, o que está confuso o que entendió mal la actitud de la diputada. Como mínimo el pueblo gallego merece una explicación inmediata«, ha sentenciado.

En la misma línea que su jefe de filas, el Grupo Popular ha emitido un comunicado en el que urge explicaciones a Sestayo. Los populares han trasladado su «respeto a la presunción de inocencia» de cualquier persona, sea o no cargo público, pero consideran que la denuncia del guardia de seguridad supone «un hecho sin precedentes» en la Cámara.

 

Lea también

Ferrol se adhiere a la Red de Municipios en Transición Justa-ACOM

El teniente alcalde de Ferrol y concejal de Promoción Económica y Empleo, Javier Díaz, avanzó …