El concello invertirá cerca de 178.000 euros en mejoras en el Cementerio de Catabois

alcalde-plan de barrios-cataboisEl alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, mantuvo en la mañana de este viernes, día 15, un encuentro de trabajo con la Asociación Vecinal de San Pablo-Catabois y recorrió las calles del barrio con el objetivo de comprobar sobre el terreno los trabajos de mejora y mantenimiento acometidos estos días por el Ayuntamiento de Ferrol al amparo de la segunda fase del Plan de Barrios. El concejal de Servicios y Medio Ambiente y la edil para San Pablo-Catabois, Borja Carro Muñoz y Verónica Casal Míguez, participaron en esta visita, además de los supervisores de los servicios municipales.

Rey Varela detalló las tareas de limpieza, señalización, mantenimiento de parques y jardines, iluminación, y de servicio de abastecimiento llevados a cabo de manera intensa en San Pablo-Catabois. Estos trabajos suman una valoración económica de aproximadamente 24.000 euros, y los más reseñables son:

* Refuerzo del lavado, baldeo y roce del todo el barrio; con reparación y colocación de sujeta – colectores; y eliminación de un vertedero incontrolado en la esquina de la calle Carballo con el Camino del Paredón.

* Pintado de más de 350 metros lineales de líneas continuas y discontinuas; de 2 stops y otros tantos cedas y flechas de dirección; de 6 pasos de peatones y de 19 plazas de aparcamiento. Además, colocación de 3 señales verticales.

* Limpieza de columnas de iluminación, y reparación de cables, difusores y de una tapa de arqueta.

* Reparación de fuga de agua en Camino de los Humedales; y revisión de válvulas y arquetas en todo el barrio.

* Limpieza, revisión, reparación y suministro de piezas para los parques infantil y biosaludable.

Obras en el cementerio municipal

Además, el alcalde informó a la junta vecinal de San Pablo-Catabois de los trabajos de mejora que la Concejalía de Servicios y Medio Ambiente está acometiendo en el cementerio municipal para dotarlo de nuevos aseos. A estas obras, que se están ejecutando en la actualidad, hay que añadir las previstas en 2014 y que están recogidas en el Presupuesto General del Ayuntamiento de Ferrol para el próximo ejercicio.

Se trata de actuaciones de mejora del camposanto municipal que ascienden a 177.600 euros y con las que el Gobierno Municipal quiere poner fin a la falta de mantenimiento que durante años vienen sufriendo estas instalaciones municipales.

Así, la intervención en el cementerio municipal consistirá en: demolición de cubrimiento de placas; reparación de la estructura consistente en el saneado y limpieza del hormigón y de las armaduras; reparación de las viguetas deterioradas por falta de recubrimiento de hormigón, refuerzo con fibra de carbono donde exista pérdida de sección de armadura, nueva cubierta para la arcada, reparación de hendiduras y pintado de la arcada principal, de la arcada de la zona de baños, de la zona de Conserjería y de la capilla.

Mejoras en el Centro Cívico del barrio

Además de estas intervenciones, el alcalde conoció el nuevo equipamiento con que el Ayuntamiento de Ferrol acaba de dotar el Centro Cívico y Social de San Pablo-Catabois, que ahora dispone de equipo de sonido, pantalla y proyector. «Unas mejoras que junto con la programación de las Concejalías de Cultura e Igualdad están dinamizando este centro cívico», dijo Rey Varela. «Este es el trabajo que debe centrar también los esfuerzos del Gobierno Municipal, dinamizar los barrios y mantenerlos limpios«, concluyó.

 

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …