Varios centenares de ferrolanos protestan contra la sentencia del Prestige

[wpic]nunca máis/!nunca mais-4/!nunca mais-2/!nunca mais-3/![/wpic] (Fotos Natalia Ares)

El movimiento ciudadano Nunca Máis, ha vuelto este viernes a las calles y plazas de diversas localidades gallegas para clamar contra «la impunidad» de la sentencia del Prestige, en la que no ha habido ningún condenado por delito contra el medio ambiente.

En la tarde de este viernes día 15, varios centenares de ferrolanos, unos dos mil según los organizadores, se concentraron en la plaza de Armas ante el Concello bajo el lema ‘Non esquecemos. Non á impunidade. Mareas negras Nunca Máis’. Los  asistentes han coreado al unísono: ‘Mareas negras, nunca máis’ o ‘Impunidade, nunca máis’.

Asimismo, algunos de los presentes han portado carteles en los que se podía leer ‘Culpables’ sobre los rostros de dirigentes del Partido Popular durante la catástrofe como José María Aznar, Mariano Rajoy o Francisco Álvarez-Cascos.

Durante el desarrollo del acto se pudo escuchar una grabación del escritor Manolo Rivas y  el dibujante e ilustrador ferrolano Xaquín Marín que se dirigió a los presentes con palabras  de condena ante lo sucedido con el juicio por el «Prestige», finalizando leyendo un manifiesto  en el que señala que se ha avisado de que Nunca Máis «volverá a las calles» y a movilizarse para mostrar su indignación, con el fin de pedir que se haga justicia por el desastre medioambiental en las costas gallegas y cantando el himno gallego. No faltaron  en varias ocasiones gritos en contra del gobierno central y de la Xunta de Galicia.

Entre los asistentes se encontraban responsables  de sindicatos y de partidos políticos de izquierdas.

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …