La diputación aporta 160.000 euros para mejoras interiores y exteriores del "Torrente Ballester"

diputacion-convenio concello-1El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, firmó con el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, un convenio de colaboración con el Ayuntamiento que tiene por objetivo la financiación de las obras de urbanización exterior y reformas en el Centro Torrente Ballester. El acuerdo recoge que la institución provincial acercará un total de 160.000 euros, lo que supone el 80% del presupuesto total necesario (200.000 euros).

Diego Calvo destacó que, con esta mejora, «se pondrá a punto un centro de importancia capital en la actividad cultural de la ciudad y de la comarca».

La inversión provincial permitirá poner en marcha un proyecto que incluye la recuperación de la parcela posterior para uso público y de la cubierta del patio central, la impermeabilización de los lucernarios y otras reparaciones. Además, se recuperarán los antiguos muros de cierre de las propiedades lindeiras, que se incorporan como piezas de mobiliario, ayudando así a recuperar parte del carácter histórico de la zona.

centro cultural torrente ballesterPara la mejora del pavimento se utilizará la piedra de Santiago con césped en la senda central, a la vez que se instalarán bancos de piedra y se procederá al pintado de la pared del edificio. Dentro de esta misma actuación, se procederá a la mejora de la accesibilidad del recinto. El presupuesto incluye el desarrollo de la red de evacuación de aguas pluviales de la cubierta del edificio del centro y la limpieza de los muros y su reconstrucción.

En cuanto a la iluminación, se utilizarán piezas de poco impacto, atendiendo a la búsqueda de un plano correctamente iluminado, pero manteniendo el carácter de las diferentes zonas del edificio. Como complemento a la iluminación pública se dispondrán luminarias en los muros. Para completar el proyecto se cerrará el acceso a la parcela con dos portalones de acabado forja y se realizará el cierre perimetral de la parcela con un nuevo enrejado. También se llevará a cabo la limpieza de la parte posterior del centro y su revestimiento con pintura plástica exterior.

 

 

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …

Un comentario

  1. Benedicto Espinosa

    A dónde va a acercar la Diputación los euros? No puede hacer una transferencia?