La portavoz del PP emite un comunicado sobre el incidente de Sestayo

beatriz sestayo-16La portavoz del PPdeG, Paula Prado, consideró en la mañana de este sábado, día 16,  que un comunicado de tres párrafos como el remitido el viernes por el PSOE no puede bastar para aclarar un supuesto intento de atropello por parte de una diputada socialista a un trabajador del Parlamento de Galicia. Para la dirigente popular, es urgente una comparecencia pública de Beatriz Sestayo, así como conocer de inmediato la opinión de sus dos principales superiores jerárquicos (el portavoz parlamentario, José Luis Méndez Romeu, y el secretario general del PSOE, Xosé Ramón Gómez Besteiro) acerca de un incidente de estas características.

Prado apeló a la presunción de inocencia, pero pidió que, junto con las aclaraciones judiciales que llegarán a raíz de la denuncia presentada por el trabajador afectado, haya también una aclaración política urgente.

En todo caso, de corroborarse los hechos denunciados, resultaría evidente que Sestayo concibe la representación pública como una patente que coloca al diputado por encima de la ley, exento de cumplir con la legalidad y, por supuesto, liberado de las mínima reglas de educación y cortesía que sí imperan en la sociedad gallega. La portavoz del PPdeG considera injustificable la supuesta actitud prepotente de la diputada y el trato intimidatorio presuntamente dispensado a un trabajador que sólo cumplía con su deber. Además, dice que quien usa un acta de diputado para hacer abusos de poder quizás no debería tener uno acta de diputado.

Paula Prado dice que actitudes que están totalmente alejadas de la vida cotidiana de cualquier persona deben estarlo  aun más en el caso de los representantes públicos. Por eso, cree que Sestayo, si actuó como denuncia el trabajador de la Cámara, le habría fallado a la ciudadanía en general y a su comarca en particular; pero también a la política, al Parlamento y a su partido, que la dejó sola este viernes para no tener que entrar a justificar lo que, de ser cierto, sería injustificable

La diputada popular cree que, de la misma manera que la ciudadanía entiende que hay margen para reducir la Cámara gallega de forma que en la próxima Legislatura haya un 20% menos de parlamentarios, los gallegos estarían muy a favor de que una de las actas que se supriman sea la de aquellas personas que llevan al Parlamento prácticas violentas e intimidatorias, que por desgracia sí tiene precedentes en esta misma Legislatura.

 

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. Es una verguenza que el PSOE siga dejando que esta persona mantenga su acta de diputado y hayan impuesto la ley del silencio y no digan ni mu! Por cierto, he leido por ahi que por la curva del restaurante Modesto en serantes, ya conocen el C5 de Sestayo… igual por eso iba al Parlamento en el coche de su hija… quien sabe?