La Traviata, en el Teatro Jofre

la traviata-1La compañía Opera 2001 se subirá al escenario del Teatro Jofre este  lunes, día 18, a las 20:30 horas para ofrecer La Traviata, ópera en tres actos de Giuseppe Verdi,  y libreto de Francesco María Piave.

La actuación en el año de Verdi, forma parte de la nueva temporada escénica, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ferrol que dirige Manuel-Reyes García Hurtado, y las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en el despacho del teatro municipal o a través de Internet en la página www.ferrol.es (apartado Axenda Cultural).

 

 

La Traviata

Esta versión original en italiano con subtítulos en español, cuenta con la dirección musical de Martin Mázik y la artística de Luis Miguel Lainz. El texto se fundamenta en la adaptación teatral de la novela de Alexandre Dumas, La dama de las camelias.

Violeta es una de las heroínas más populares de todo el repertorio lírico. La Traviata es uno de los pocos ejemplos de obras líricas directamente sacadas de una obra contemporánea y, desde ese punto de vista, no es raro que esta ópera prefigure los dramas de la escuela realista. Independientemente del tema, la partitura se cuenta entre las que muestra lo mejor de Verdi: la eficacia dramática de la música, va acompañada de novedades sorprendentes en el plano armónico, melódico o rítmico, exhibiendo el compositor una ciencia completamente nueva.

Opera 2001

La muy cuidada producción recorre más de 40 ciudades en España y Francia. La compañía esta formada por una gran orquesta de 42 maestros, coros y ballet español. Cuenta con solistas de trayectoria internacional como Ainhoa Garmendia (voz revelación premios critica española Opera de Oviedo), Elena Rossi o Gabrielle Philiponet en el papel de Violetta, Juan Carlos Valls, Javier Palacios o Andrès Veramendi (Alfredo en la última producción del Teatro San Carlos de Lisboa) como Alfredo y Paolo Ruggiero y Giulio Boschetti en el papel del padre Giogio Germont.

 

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …