Los jóvenes ferrolanos sí tienen corazón

luis taboadaLuís Taboada.- 

Hace poco más de un mes, un amigo me entregó un folleto informativo del servicio de cooperación y voluntariado que coordina el campus de Ferrol de la Universidad de A Coruña.

Acudí a la oficina para informarme y viendo que había una buena organización, firmé un contrato de compromiso, como voluntario.

Me indicaron que tendría que acudir a un curso de formación e información de dos jornadas completas.

En principio me pareció algo exagerado y hasta dudé en volverme atrás.

voluntarios-17Ahora, una vez realizado este curso, agradezco el haber participado en el mismo, no por lo que aprendí  que también, si no por lo que vi y me sorprendió gratamente. Fue la presencia de gente muy joven, entre 20 y 30 años, que reservan un momento de su vida, para dedicárselo a los demás, renunciando a su tiempo de ocio, a cambio simplemente de una sonrisa.

Me impresionó la labor que algunos de estos jóvenes realizan, como las visitas a las cárceles, hospitales o a personas mayores en albergues o domicilios.

Yo simplemente impartiré clases de informática, pero ellos realizarán una labor extraordinaria, considerando la situación de las personas a las que visitan, a veces en situaciones muy especiales.

Esto me lleva a confirmar que los jóvenes ferrolanos sí tiene corazón y con palpitaciones especiales, altruistas y desinteresadas.

El conocer a esta gente, me hace albergar la esperanza de que en este país la actual situación cambiará pronto, para mejor. Estoy seguro.

Quiero aprovechar para deciros a todos, que hagáis lo que hacen estos jóvenes, que dediquéis una parte de vuestro tiempo a los demás.

Se puede ayudar a inmigrantes, a reclusos, a personas discapacitadas, a personas sin hogar, a mayores o al medio ambiente.

Se puede solicitar información en el teléfono 981 167 000 extensión 3677

Horario: lunes a vieres de 8.30-15.00 h Email: ocvfer@udc.es web http://www.udc.es/ocv

Espero veros muy pronto en el “equipo”. Llama ya.

Un abrazo.

 

 

 

 

 

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …