Los jóvenes ferrolanos sí tienen corazón

luis taboadaLuís Taboada.- 

Hace poco más de un mes, un amigo me entregó un folleto informativo del servicio de cooperación y voluntariado que coordina el campus de Ferrol de la Universidad de A Coruña.

Acudí a la oficina para informarme y viendo que había una buena organización, firmé un contrato de compromiso, como voluntario.

Me indicaron que tendría que acudir a un curso de formación e información de dos jornadas completas.

En principio me pareció algo exagerado y hasta dudé en volverme atrás.

voluntarios-17Ahora, una vez realizado este curso, agradezco el haber participado en el mismo, no por lo que aprendí  que también, si no por lo que vi y me sorprendió gratamente. Fue la presencia de gente muy joven, entre 20 y 30 años, que reservan un momento de su vida, para dedicárselo a los demás, renunciando a su tiempo de ocio, a cambio simplemente de una sonrisa.

Me impresionó la labor que algunos de estos jóvenes realizan, como las visitas a las cárceles, hospitales o a personas mayores en albergues o domicilios.

Yo simplemente impartiré clases de informática, pero ellos realizarán una labor extraordinaria, considerando la situación de las personas a las que visitan, a veces en situaciones muy especiales.

Esto me lleva a confirmar que los jóvenes ferrolanos sí tiene corazón y con palpitaciones especiales, altruistas y desinteresadas.

El conocer a esta gente, me hace albergar la esperanza de que en este país la actual situación cambiará pronto, para mejor. Estoy seguro.

Quiero aprovechar para deciros a todos, que hagáis lo que hacen estos jóvenes, que dediquéis una parte de vuestro tiempo a los demás.

Se puede ayudar a inmigrantes, a reclusos, a personas discapacitadas, a personas sin hogar, a mayores o al medio ambiente.

Se puede solicitar información en el teléfono 981 167 000 extensión 3677

Horario: lunes a vieres de 8.30-15.00 h Email: ocvfer@udc.es web http://www.udc.es/ocv

Espero veros muy pronto en el “equipo”. Llama ya.

Un abrazo.

 

 

 

 

 

Lea también

Ola Ferrol.-Ferrol Ciudad del Arte. Nuevos socios de honor de la SAF

  ​Carlos Barcón, periodista vocacional y pintor   FERROL, COMO INTERFAZ DEL ARTE   ​A …