Andrés T. Hermida, elegido coordinador provincial de Xuventudes Socialistas

hermida-xuventudesLas Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG) continuaron este domingo, día 17,  su proceso de adaptación a la estructura provincial con el I Congreso Provincial de A Coruña. El total de los delegados asistentes escogió al militante de la Agrupación Municipal de Betanzos, Andrés T. Hermida, como coordinador provincial.

Hermida comenzó su intervención agradeciendo «el trabajo realizado en los últimos días por los Coordinadores Comarcales, por los Secretarios Generales de las Agrupaciones Municipales y por toda la militancia de la provincia que hicieron posible que conociera la problemática de esos ámbitos».

El recién elegido coordinador provincial de la provincia de A Coruña anunció que «mi primera medida será convocar un Consejo Provincial en el que evaluaremos y trazaremos líneas de actuación que potencien las estructuras comarcales, locales y provincial». «Contar con toda la militancia es imprescindible para convertirnos en el único y auténtico referente juvenil de la juventud de la provincia».

El nuevo líder provincial de las XSG de A Coruña indicó que «concentraré mis esfuerzos en conseguir la presencia total en toda xuventudes socialistas-17la provincia, en el interior, recuperar el Barbanza y la costa y creciendo en comarcas como Coruña, Compostela o As Mariñas».

Andrés Hermida añadió que «mi proyecto político va ligado con el de la Ejecutiva Nacional«. «Yo presento un proyecto de trabajo para ponerle nombre y apellidos a nuestra organización a lo largo de toda la provincia llevando a cada municipio las campañas y la acción de las XSG».

El Congreso Provincial fue inaugurado por el Secretario General del PSdeG de A Coruña, Francisco Caamaño, y fue cerrado por el Secretario General de las XSG, el ferrolano  Aitor Bouza.

 

 

 

Lea también

Comienzan los nombramientos de cargos en la Xunta. Martina Aneiros regresa como delegada de la Xunta en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, profundiza en la reforma del Gobierno autonómico con …