La Xunta recurrirá la sentencia del Prestige «si hay alguna posibilidad»

paula-prado

La portavoz parlamentaria del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que la asesoría jurídica de la Xunta «está estudiando» la posibilidad de presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo por la sentencia del Prestige y «si hay alguna posibilidad se va a hacer» para «recuperar el dinero que se llevan gastados en este proceso», aunque deja claro que «va a ser un poco complejo».

«No estamos satisfechos con la sentencia», ha dejado claro Paula Prado, pues «después de haber gastado más de 4.000 millones de euros en una de las mayores catástrofes medioambientales» ha criticado que «nadie pague, ni el armador, ni la clasificadora, ni la aseguradora».

En una entrevista concedida a la Radio Galega, que recoge Europa Press, Prado ha hecho hincapié en que «la Justicia habló», en una sentencia en la que ve dos partes diferenciadas, ya por un lado avala que la gestión política del accidente «fue adecuada» y después están las responsabilidades penales.

La sentencia, dada a conocer esta semana, absuelve al capitán del ‘Prestige’, Apostolos Mangouras; al jefe de máquinas del buque, Nikolaos Argyropoulos; y al exdirector general de la Marina Mercante José Luis López-Sors de los delitos contra el medio ambiente que se les imputaban.

Sobre Nunca Máis, Prado ha apuntado que nació como una plataforma ciudadana, pero ha censurado que «resultó ser una plataforma política, que lo único que buscaba era señalar a los políticos y que los políticos fuesen los responsables penales de esta situación». «Ahí hubo probablemente un fallo en el tiro», ha dicho.

Además considera que el discurso del PPdeG no difiere del que tiene el Partido Popular en Madrid, ya que «fue en la misma línea», porque «desde el Gobierno central se había reclamado a la clasificadora» la responsabilidad «en un juicio en el que se gastó más de 30 millones de euros». «Hizo todo lo posible para que hubiese responsables y no los hubo», ha apuntado, antes de agregar que «están satisfechos con que la gestión política fuese adecuada».

(EUROPA PRESS)

 

 

Lea también

El Plan Único de la Diputación de A Coruña invierte 100M€ en sus ayuntamientos en 2024

El Plan Único alcanzará en abril una cifra récord que se destinará a financiar obras, …