II Concurso de dibujo ¿Qué é para ti a inmigración? para alumnos de Primaria

concurso inmigracionLa Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ferrol que dirige Rosa Martínez Beceiro, abre el plazo para participar en el II Concurso de dibujo para niños y niñas de Educación Primaria de los centros educativos de Ferrol, iniciativa enmarcada dentro del «I Plan Local de Inmigración».

Los interesados en presentar su trabajo podrán hacerlo hasta el próximo 7 de diciembre en el Registro General del Ayuntamiento de Ferrol, donde deberán facilitar sus datos personales y el teléfono del padre, madre o tutor.

El certamen «¿qué é para ti a inmigración», tiene como finalidad acercar una reflexión consciente del alumnado sobre la oportunidad y riqueza que supone la variedad de orígenes, etnias, idiomas y culturas. Así, se pretende conseguir con los dibujos que reflejen temas relacionados con la convivencia intercultural, así como las distintas costumbres, usos, vestuario, folclore, etc.  de las personas procedentes de otros países y que viven con nosotros.

Requisitos y premios

Los trabajos serán presentados por un solo autor/a que participará en la primera categoría -si cursa 1º, 2º y 3º de Primaria- y en la segunda -para 4º, 5º y 6º. Así, la temática deberá estar relacionada con la integración de la población inmigrante o la igualdad existente entre todas las personas con independencia de su origen, raza o nacionalidad. Las obras deberán ser originales, con cualquier material o técnica pictórica, y podrán tener cualquier tamaño.

El jurado del concurso evaluará el dibujo de acuerdo con los criterios de adecuación al tema, calidad, técnica, composición, creatividad y originalidad. Así, los premios y diplomas serán entregados en un acto público que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre con motivo del Día de la Inmigración en el Edificio Social, situado en la calle Sánchez Barcáiztegui. En la jornada conmemorativa, también se realizará la puesta en escena de una pequeña obra teatral por parte del alumnado de los cursos de alfabetización en lengua gallega y castellana, enmarcados dentro del «I Plan de Inmigración«. Según la categoría, los galardones que se concederán son los siguientes:

1º Categoría:

* 1º premio: una cámara digital.

* 2º premio: una caja de pinturas.

* 3º premio: un lote de libros infantiles.

2º Categoría:

* 1º premio: una PSP.

* 2º premio: un MP4.

* 3º premio: unos auriculares.

 

 

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …