Ante la postura de la oposición, Fene pierde la construcción de un parque infantil

concello de feneEl rechazo en la sesión plenaria de la corporación municipal de Fene de una propuesta del equipo de gobierno, que preside el alcalde del partido popular, Gumersindo Gallego para una modificación de crédito, impide la construcción de un parque infantil.

Con fecha 14 de noviembre de 2013 la Consellería de Vicepresidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Xunta de Galicia, concedió una subvención al Ayuntamieno de Fene para la construcción de un parque infantil en las inmediaciones del edificio, que supondría la eliminación de árboles secos, la instalación de una valla de madera separando el parque y el sendero peatonal que discurre al lado del río, la colocación de papeleras y la instalación de diversos juegos infantiles.

Ante el rechazo de los presupuestos el mes pasado por la oposición, en el Pleno de hoy se llevó por parte del grupo de gobierno, la correspondiente modificación de crédito necesaria para dotar la aportación municipal que asciende a 8.156,91 euros, procedente de partidas sobrantes de obras del año 2010, aportando la Xunta de Galicia los más de 38.000 euros restantes.

Los votos en contra del Partido Socialista, BNG e Izquierda Unida, rechazaron las modificaciones necesarias por lo que será imposible afrontar la inversión que supondría un nuevo parque infantil para Fene.

 

 

 

 

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …

2 comentarios

  1. Me parece bochornoso que la oposición solamente por llevarle la contraria al alcalde no quiere hacer cosas por el municipio. Es una Verguenza los dirigentes que tenemos que lo unico que quieren es el poder y si es a costa de mejorar Fene les de igual. Para que Fene crezca tenemos que ir todos en la misma direccion y no tumbar todo lo que lleve el Gobierno y que pueda resultar mejor para Fene.

  2. Los que decian que habia que hacer parques y ahora niegan un espacion de ocio a nuestros hijos! El mismo que dijo que Astano como mejor estaba era cerrado hasta 2015 en radio voz, dejen de vivir de nuestros impuestos y amargarnos aun mas la existencia!